miércoles, 30 de enero de 2008

[ OST/BSO - Love in the Time of Cholera ]

Índice
______________

 

Recomendamos
___________________________

 
  Ver Índice en ventana nueva Ver Índice en ventana nueva     DESCARGA DIRECTA:  
      [ Taringa ]  
         
Agenda
________________________
 

Ver También
______________________

 
  Ver Agenda en ventana nueva Ver Agenda en ventana nueva        
             

El Amor en los Tiempos del Cólera - Love in the Time of Cholera

El Amor en los Tiempos del Cólera - Love in the Time of Cholera   01.- Hay Amores
02.- Despedida
03.- Pienso En Ti
04.- Love
05.- In The Time Of Cholera
06.- My New Life
07.- White Suit
08.- Hildebranda
09.- Divided Love
10.- 1900
11.- Escolástica
12.- Confused Transito
13.- Florentino
14.- The Boat
15.- The Widow
16.- Sex Drum
17.- Los Dos
18.- Cholera
19.- Second Love
20.- The Girls
21.- Forever
22.- Realejo
     
Esperar a que cargue la ventana, para escuchar dar click en la canción, para DESCARGAR click derecho sobre la canción y elegir >>DOWNLOAD
 

Love in the Time of Cholera - 2008

OST/BSO - Banda sonora original - Original Soundtrack

Para los fanáticos del "Gabo", imposible no haber leído "El amor en los tiempos del cólera", imposible no haber imaginado los lugares, los personajes, las escenas... y de pronto aparece esta película que para muchos no cumplió expectativas.

La banda sonora fue compuesta por el músico brasileño Antonio Pinto con la colaboración de Shakira Mebarak en los tres primeros temas ("Hay amores", "Despedida", "Pienso en ti"), en mi opinión, hablan más de Shakira que de Antonio Pinto... aqui recortes de otras fuentes:

 

"'El amor en los tiempos del cólera', película basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez y dirigida por Mike Newell, ofrece en su banda sonora tres canciones de Shakira, dos de ellas inéditas: 'Hay amores' y 'Despedida', en los que trabajó junto al músico argentino Pedro Aznar. "Despedida" recibió la nominación al Globo de Oro a la mejor canción original 2008. El tercer tema es 'Pienso en tí', que Shakira incluyó en su primer álbum, 'Pies descalzos', en 1996. Fue el propio Gabriel García Márquez, amigo personal de Shakira, quien puso su empeño en que la colombiana participase en la música de la película. Según el premio Nobel de Literatura de 1982, la música de Shakira tiene un sello personal que no parece de nadie más. Otras piezas musicales están a cargo del compositor brasileño Antonio Pinto quien ha trabajado en cintas como Ciudad de Dios. También aparece un fragmento de la milonga SOY UNA FIERA (Letra de Francisco Martino y música de Carlos Gardel y Razzano), cantada por el uruguayo Carlos Gardel. La inclusión de la obra no corresponde al momento cronólogico de la película, ya que la pieza fue compuesta el 16 de diciembre de 1926 y aparece en una escena de 1900."

Recorte de otra fuente:

"Se publica la banda sonora de la película El amor en los tiempos del cólera que, basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez y dirigida por Mike Newell (Cuatro Bodas Y Un Funeral), ofrece tres canciones de Shakira, dos de ellas inéditas: Hay amores y Despedida. El tercer tema es Pienso en ti, que Shakira incluyó en su primer álbum, Pies descalzos, en 1996.

El resto de la música que acompaña a la película está compuesta por el brasileño Antonio Pinto y conforma los 19 restantes temas que completan el álbum. La película El amor en los tiempos del cólera se estrena el España el 18 de enero de 2008, y está nominada al Globo de Oro por la Mejor Canción Original.

Fue el propio Gabriel García Márquez, amigo personal de Shakira, quien puso su empeño en que la colombiana participase en la música de la película. Según el premio Nobel de Literatura de 1982, “la música de Shakira tiene un sello personal que no parece de nadie más. Así, Shakira compuso las dos nuevas canciones (Hay amores y Despedida) y las grabó en Londres junto al gran músico argentino Pedro Aznar, componente durante muchos años de la banda de Pat Metheny. Gabriel García Márquez y Shakira colaboran juntos en ALAS (Fundación América Latina en Acción Solidaria), cuyo objetivo es combatir la pobreza, especialmente en la infancia, en Latinoamérica.

“Con esta película se entenderá mejor a nuestra América y sobre todo a Colombia, y se vivirá el mensaje lleno de emoción y colorido de uno de los mayores escritores de siempre”, ha declarado Shakira del filme, rodado con un presupuesto de 50 millones de dólares y protagonizado por el español Javier Bardem. El guión ha sido escrito por Ronald Harwood, que en 2002 ganó el Oscar al mejor guión adaptado por El pianista."

Recorte de otra fuente:

Filmografía del músico brasileño Antonio Pinto (películas en las que colaboró con la música), quién compone música para cine desde hace más de 10 años:

- El amor en los tiempos del cólera (2008)
- Crónicas (2007)
- Seduciendo a un extraño (2007)
- El señor de la guerra (2006)
- Ciudad de Dios (2003)
- Midnight (El primer día) (1998)
- Midnight (1998)

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muito obrigada pelas músicas!!

Anónimo dijo...

Muito obrigado!!!!