sábado, 26 de enero de 2008

[ Euforia - Lyrics ]

Fito Paez  -  Euforia  
Fito Paez - Euforia
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SOLISTA

Fito Paez (Rodolfo Páez Ávalos)

 

MÚSICOS INVITADOS

Osvaldo Fattoruso: (Batería en "Tres agujas")
Mono Fontana: (Piano en "Tres agujas")

 

LA ORQUESTA

Esteban Prentky: (Violín), Julio Peressini: (Violín), Gabriel Pinette: (Violín), Gerardo Pachila: (Violín), Elías Gurevich: (Violín), Hugo Eliggi: (Violín), Sergio Fresco: (Violín), Daniel Lasca: (Violín), Mario Fiocca: (Viola), Roberto Regio: (Viola), Claudio Medina: (Viola), Esteban Bondar: (Viola), Marcelo Bru: (Violoncello), Guillermo Mariconda: (Violoncello), Adriana Bellino: (Violoncello), Carlos Bolo: (Contrabajo), Víctor Skorupski: (Saxo y Flauta), Pablo Rodriguez: (Saxo y clarinete), Víctor Gervini: (Trombón), Oscar Serrano: (Trompeta), Juan Carlos Urquiza: (Trompeta), Domingo Garrefa: (Corno), Angel Frette: (Vibráfono), Arianna Ruiz Cheylat: (Arpa), Gustavo Consentino: (Oboe).

 
FICHA TÉCNICA
Arreglos y dirección de orquesta y brasses: Carlos Villavicencio, excepto por "Siete vidas" arreglado por Oriente López.
Todos los musicos de la banda participaron en los arreglos.
Este disco fue grabado en el Estudio Alberto Olmedo de TELEFE por el estudio móvil de "Circo Beat" excepto "Tres Agujas" y "Del 63" grabados en el estudio "El Pie".
Regrabación de cuerdas y brasses en Estudio Moebio.
 
 
 
 
 
 
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Fito Paez - Euforia
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1.- Y dale alegría a mi corazón
2.- Cadáver exquisito
3.- 11 y 6
4.- El chico de la tapa
5.- Mariposa tecknicolor
6.- Circo beat
7.- Tus regalos deberían de llegar
8.- Por Siete Vidas (Cacería)
9.- Tumbas de la gloria
10.- Parte del aire
11.- Dar es dar
12.-Tres agujas
13.- A Rodar mi vida
14.-Un vestido y un amor
15.- Ciudad de pobres corazones
16.- Del '63

 

1.- Y dale alegría a mi corazón
(Fito Paez)

“La primera versión era decididamente melancólica; la de las hinchadas de fútbol (épica, de aliento y festejo) la movió de foco y es muy posible que ésta sea una aproximadora nueva versión que mixture las anteriores”

Y dale alegría, alegría a mi corazón
es lo único que te pido al menos hoy.
Y dale alegría, alegría a mi corazón
afuera se irán la pena y el dolor
Y ya veras, las sombras que aquí estuvieron no estarán
y ya, ya veras, bebamos y emborrachemos la ciudad
Y dale alegría, alegría a mi corazón
es lo único que te pido al menos hoy.
Y dale alegría, alegría a mi corazón
y que se enciendan las luces de este amor.
Y ya veras, como se transforma el aire del lugar
y ya veras, que no necesitaremos nada mas.
Y dale alegría, alegría a mi corazón
que ayer no tuve un buen día, por favor
Y dale alegría, alegría a mi corazón
que si me das alegría estoy mejor
Y ya veras, las sombras que aquí estuvieron no estarán
y ya veras, que no necesitaremos nada mas.
Y dale alegría, alegría a mi corazón
es lo único que te pido al menos hoy.
Y dale alegría, alegría a mi corazón
afuera se irán la pena y el dolor.
Y dale alegría, alegría a mi corazón.

 

2.- Cadáver exquisito
(Fito Paez)

“El método surrealista de la escritura colectiva me sugirió esta idea de pensar que tanto en lo individual como en lo colectivo no nos hacemos solos. El caos como forma de discurso y la permanente búsqueda de un origen y un destino es algo aterrador pero definitivamente excitante.”

Comienza el día y una luz sentimental
nos envuelve, vuelve, se va
la fabulosa sinfonía universal
nos envuelve, vuelve, se va
tango, sexo, sexo y amor
tanto tango, tanto dolor
mi vida gira en contradicción
jamás conquisté mi corazón
mas dónde estaba cuando
pasó lo que pasó
hablándome al espejo solo?
Vengo de un barrio
tan mezquino y criminal
quizá te queme, queme, quizá.
Vengo de un barrio
siempre a punto de estallar
quizá te queme, queme, quizá.
Si de nada sirve vivir
buscas algo por que morir.
El tiempo me ha enseñado a mirar
a veces me ha enseñado a callar,
dónde estabas cuando paso lo que pasó
hablándote al espejo sola?
Es tanta la tristeza y es tan ruin
que celebro la experiencia feliz,
la estupidez del mundo
nunca pudo y nunca podrá
arrebatar la sensualidad.
Busco mi piedra filosofal
en los 7 locos,
en el mar,
en el cadáver exquisito,
en no tener piedad,
en la quinta esencia de la música,
dentro mío en el amor

y el...
Odio tener que pensar,
preferiría tu sonrisa a toda la verdad
avanzo un paso,
retrocedo y vuelvo a preguntar
que algo cambie, para no cambiar jamás
todo es imperfecto amor
y... obvio.

 

3.- 11 y 6
(Fito Paez)

“Esta canción fue escrita en una noche en medio de una gira con Juan Carlos Baglietto, a través de la provincia de Santa Fe, en la ciudad de San Justo en circunstancias que voy a revelar en alguna otra oportunidad. Era la primavera alfonsinista, la vuelta a la democracia (1983-1985) y la posibilidad de que en aquellos tiempos se consagre aun el amor. Le debo esta canción a un no tan buen whisky argentino y al dueño del hotel que a pesar del desca-labro, no llamó a la policía hasta la mañana siguiente.”
En un café se vieron por casualidad
cansados en el alma de tanto andar
ella tenía un clavel en la mano.

El se acercó, le preguntó si andaba bien
llegaba a la ventana en puntas de pie
y la llevó a caminar por Corrientes.

Miren todos, ellos solos
pueden más que el amor
y son más fuertes que el Olimpo.

Se escondieron en el centro
y en el baño de un bar
sellaron todo con un beso.

Durante un mes vendieron rosas en La Paz
presiento que no importaba nada más
y entre los dos juntaban algo.

No sé por qué pero jamás los volví a ver
él carga con 11 y ella con 6
y si reía, él le daba la luna.

Miren todos, ellos solos
pueden más que el amor
y son más fuertes que el Olimpo.

Se escondieron en el centro
y en el baño de un bar
sellaron todo con un beso

 

4.- El chico de la tapa
(Fito Paez)

“Son los mismos niños de la canción anterior, cinco años más tarde. Él ya no vende rosas en Corrientes, carga una 22, roba para vivir y es hincha, pichón de barra brava de Dock Sud; perdió a su niña en algún hospital de provincia, bajo la red burocrática de algún guardia, mientras el país ha elegido a su nuevo presidente (1989), en circunstancias que también dejaremos para analizar en otra oportunidad.”

 El chico de la tapa ayer vendía flores en Corrientes
después perdió a su chica en una sala en algún hospital
y hoy amablemente y con un gran sonrisa en los dientes
te para en la calle y si no le das te manda a guardar.
Si la policía no lo trata muy decentemente
si los camioneros no lo llevan hasta donde va
él se vuelve al Dock caminando muy tranquilamente
con la 22 en el bolsillo del papel de armar
Hace algunos años pateaba la calle
haciendo "La Paz" y vendiendo postales.
El mundo está lleno de hijos de puta
y hoy especialmente está llena la ruta
no voy a morir de amor

El chico de la tapa tiene algunos asuntos pendientes
su madre está de yiro y sus hermanos bebiendo en el bar
y el sábado a la tarde en la cancha se oye un solo grito
Dock Sud ya tuvo un hijo y lo bautizaron Arsenal
Y pasan los barbones, los snobs y los hinchapelotas
los tanques, las estrellas, las revistas y la Federal
Y yo me río de todos en la cara son unos idiotas
un ángel me vigila y me protege en esta ciudad.
Yo siempre viví en la boca del diablo
naciendo, muriendo y resucitando.

El mundo está lleno de hijos de puta
y hoy especialmente está llena la ruta
no voy a morir de amor.

 

5.- Mariposa tecknicolor
(Fito Paez)

“La versión “Costelliana” del Circo Beat se centraba en el aspecto melódico, rítmico y en el carácter del texto que creo tuvo un paulatino desgaste por su obsesiva presencia en los medios, supongo y se transformó, incluso para mi en una gimnasia el hecho de interpretarla también obsesivamente en las giras. Aquí atenué el ritmo e intenté exaltar la letra nuevamente. Por momentos tengo la certeza que el formato pop en gran escala no tolera la posibilidad de reflexión en una canción. Esta versión definitivamente trata de eso y de recordar algunas sensaciones del pasado, de mis padres, mis abuelas y mi barrio allí en Rosario. Es una miscelánea nostálgica, subrayando la idea de la mariposa y su fabulosa vitalidad y colorido.”

Todas las mañanas que viví
todas las calles donde me escondí
El encantamiento de un amor,
el sacrificio de mis madres,
los zapatos de charol...
Los domingos en el club
salvo que Cristo sigue allí en la cruz
las columnas de la catedral
y la tribuna grita gol,
el lunes por La Capital.

Todos yiran y yiran
todos bajo el sol,
se proyecta la vida
mariposa tecknicolor.

Cada vez que me miras,
cada sensación
se proyecta la vida
mariposa tecknicolor.

Vi sus caras de resignación
los vi felices, llenos de dolor
ellas cocinaban el arroz,
él levantaba sus principios de sutil emperador
todo al fin se sucedió,
sólo que el tiempo no los esperó
la melancolía de morir en este mundo
y de vivir sin una estúpida razón.

Todos yiran y yiran
todos bajo el sol,
se proyecta la vida
mariposa tecknicolor.
Cada vez que me miras
cada sensación
se proyecta la vida
mariposa tecknicolor.

Yo te conozco de antes
desde antes del ayer
yo te conozco de antes
cuando me fui no me alejé...
llevo la voz cantante
llevo la luz del tren
llevo un destino errante
llevo tus marcas en mi piel
y hoy sólo te vuelvo a ver.

 

6.- Circo beat
(Fito Paez)

“Esta es la idea del grupo trashumante recorriendo los espacios del mundo; desde la comedia del arte hasta los grupos de rock y el mini circo de "La Strada". Todas las manifestaciones de la miseria humana dibujados bajo la apariencia del espectáculo; los trucos de magia, domadores travestidos, animales indomables, equilibristas alcohólicos, payasos rufianes, empresarios despiadados y enanos melancólicos. Esta canción fue escrita originalmente con otra letra y otra melodía (salvo los estribillos) para un álbum llamado "Novela" en el año de 1988. Dedicado a los hermanos Podestá, a los Pérez Fernández y a la Magical Mystery Tour.”

Psicodélica star de la mística de los pobres
de misterio, de amor, de dinero y soledad...
Yo no vine hasta acá a ayudarte buscando cobre
mi pasado es real y el futuro libertad.
Circo beat, circo beat
todo el mundo juega aquí en el circo beat
circo beat, circo beat
rayos y culebras en el circo beat.
Casi todos tendrán un instante en su touch de gloria
llegaremos en jeep, llegaremos a la ciudad.
no me gusta cantar
yo me muero con Gena Rowlands
y los monos están devastando este lugar.
Un circo vi., un circo vi
cuando yo era un pibe algún circo vi
un circo vi, un circo vi
no pasaba nada pero un circo vi
Circo beat.

 

7.- Tus regalos deberían de llegar
(Fito Paez)

“Extraño caso el de esta canción. Música y letras, todo junto. Es muy nuevo todavía y no se muy bien qué decir al respecto, solo que es uno de mis favoritos. Y si las musas reales existen, Cecilia es una de ellas , para ella también esta canción..”

Epifánico silencio a la hora del amar
tus ensueños ya se hicieron a la mar
un extracto del perfume del dolor
tus muñecas boca arriba y hacia el sol.
Tus regalos deberían de llegar
los elefantes locos, el vestido, el ajuar.
Caminando en la neblina
que disipa el corazón
los milagros en tu cuerpo ya serán
las violetas de tu sangre vivirán
sobre un río enamorado y en su andar.
Tus regalos deberían de llegar
las velas, las vajillas y tu felicidad.
Y no sabes si detenerte o llover
y parada sobre el mundo a tus pies
tu sonrisa que nos hace temblar.
Tiembla el mundo que no entiende al final
ese beso de la vida,
la sutil melancolía
el momento cuando piras
los espacios donde miras
y las gotas de tu lluvia se irán.
Y otra vez en la secuencia
de los pétalos que caen
se descubren los misterios del azar
y las manos que se encuentran en la flor,
la bestial naturaleza del amor.
Tus regalos deberían de llegar
si todo se termina,
todo vuelve a empezar.
La mañana que se viene
es una vieja sensación
que refleja en los espejos del tiempo.
Y la niña acurrucada en el rincón
es la chica contra la furia de Dios.
Tus regalos deberían de llegar
no es mucho lo que tengo para darte, mirá.
Y no sabes si detenerte o llover
y parada sobre el mundo a tus pies
tu sonrisa que nos hace temblar
tiembla el mundo
que no entiende al final
ese beso de la vida, la sutil melancolía
el momento cuando piras
los espacios donde miras
y las gotas de tu lluvia se irán
y tus regalos deberían de llegar
y las gotas de tu lluvia se irán.

 

8.- Por siete vidas (cacería)
(Fito Paez)

“Todo comenzó con un sampleo de Tweety González sobre lo que muchos años más tarde me enteré es el principio de un tema de Madonna. Me entusiasmó tanto que me quedé unas cinco o seis horas en la sala de ensayo, que teníamos en el Pasaje La Mar (Caballito) armando la canción que originalmente, como muchas de estas canciones surgen cantadas en un extraño idioma mezcla de inglés, francés, portugués, ruso, alemán y español que Charly García sabiamente bautizó como "Wareschol" (debo aclarar que no solo el término fue inventado por Charly, sino también su uso y aplicación, que fue extensivo a muchos de los autores durante los años 80). Me pasé dos días con sus noches traduciendo de Wareschol a castellano y surgió esta suerte de cadáver exquisito individual que me hizo observar con detenimiento y curiosidad el comportamiento de las palabras y sus significados en los diferentes idiomas, incluso en Wareschol. No eran buenos tiempos para mi y me costaba encontrar las palabras necesarias para contar la profunda repulsión que sentía por el mundo. También quería creer en él y esta canción fue una prueba de eso. Sobre el ingreso de "Religion Song" fue una inserción insólita que surgió en Nueva York en forma inesperada. La cadena de imprevistos, el Wareschol y las ganas me lo permiten.”

Soñé que encarnaba en ella escapando del Zar
Un hechizo trajo inmensas comadrejas desde el fondo del mar
Cielos bajo AIDS no clamaron su sed sacrificio de sal
Siete vidas espero por un taxi boy sólo para verme mal
Todo lo que fui fue también ruta libre si pudiera explicar
En Lisboa vi serpientes, en Oriente, nueve eunucos de Alá
Y en las sombras del cenit vi una estrella en paz
Con los ojos en la arena, Magdalena, súper acido up.
Labios de amor, sombras de amor, entre las piedras un rayo de amor
Cáliz de amor, cruces de amor, clave de muerte, clave de sol.
Cacería en la ciudad no hay refugio dónde estar, sueño de amor.
Rayo de amor, cáliz de amor entre las piedras sólo de amor
Hombres de amor, guerras de amor, sólo veo locas de amor
Cacería en la ciudad, ya no sé hasta dónde vas, sueño de amor.
Sombras de amor, labios de amor, entre la gente, un cable de amor
Cáliz de amor, sólo veo piernas de amor.
Cacería en la ciudad, hasta dónde llegarás, sueño de amor, sueño de amor...

Hago religion song
brother, nuestra canción
vas a decir que si
vas a bailar with me
Y digo:
come on y come on y come on
y come and go
con mi religion, religion, religion, religion song
Y digo:
come on y come on y come on
y come and go
con mi religion, religion, religion, religion song
People, people, salvador
cambio un Gaurin y un reloj
San Jacinto ven a mi
que este mundo...
pero hay una ley que yo aprendí en la calle.

 

9.- Tumbas de la gloria
(Fito Paez)

“Anclado en París, en casa de una familia amiga, surgió esta melodía de una manera muy rápida y relajada y toda de golpe. Este es el tipo de canciones que uno querría captar más a menudo. Supongo que si existen las musas fantásticas ligadas a la inspiración, aquí han realizado toda una tarea, al respecto de mi  capacidad melódica. El texto apareció un año más tarde en Buenos Aires también abruptamente al despertar a las nueve de la mañana en una sala de ensayo, donde vivía con mi amigo Pilo en la esquina de Hidalgo y Arengreen en medio de un cementerio de latas de cerveza.”
Tu amor abrió un herida
porque todo lo que te hace bien
siempre te hace mal
tu amor cambió mi vida como un rayo
para siempre,para lo que fue y será.

La bola sobre el piano
la mañana aquella que dejamos de cantar.

Llegó la muerte un día y arrasó con todo,
todo, todo un vendaval
y fue un fuerte vendaval
algo de vos llega hasta mí,
cae la lluvia sobre París
pero me escapé hacia otra ciudad
y no sirvió de nada
porque todo el tiempo estabas
dando vueltas y más vueltas que pegué en la vida
para tratar de reaccionar
un tango al mango revoleando la cabeza
como un loco de aquí para allá, de aquí para allá.

Después vinieron días de misterio y frío
casi como todos los demás
lo bueno que tenemos dentro es un brillante,
es una luz que no dejaré escapar jamás.
Algo de vos llega hasta mí,
cuando era un pibe tuve un jardín
pero me escapé hacia otra ciudad
y no sirvió de nada porque todo el tiempo estaba yo
en un mismo lugar, y bajo una misma piel
y en la misma ceremonia
Yo te pido un favor, que no me dejes caer
en las tumbas de la gloria.

 

10.- Parte del aire
(Fito Paez)

“Navidad del 85, acababa de morir mi padre y vivíamos con Fabi Cantilo en una vieja casa estilo inglés en Estomba y La Pampa. Mi madre falleció cuando yo tenía ocho meses, así que me pareció interesante la posibilidad de pensar en un romance atravesando el tiempo. Las ideas de la trasmigración de las almas y la vida después de la muerte rondan estas líneas, aunque pensándolo bien no soy muy amigo de ellas.”

Lo pensó dos veces y se marchó
como una frutilla su corazón
siempre el mismo rollo con los parientes.

Me dejó unos discos en el placard
un reloj de plata y un samurai
todo detallado en un expediente.

Y allí va, parte del aire
y allí va en libertad.

Música de grillos del Paraná
cada enero nuevo se hacía escuchar
como un buen presagio de las comadres.

El amó a una estrella en su soledad
y una noche antes de navidad
recortó los cables con un diamante.

Y allí van, parte del aire
Y allí van en libertad

El amor más grande que conocí
sin querer un día pasó por mí
por la Vía Láctea se encontrarán
en algún planeta, en algún lugar.

Donde va la gente y su corazón
donde van los años y este dolor
y donde voy yo no me importa ya
vengo de dos ríos que dan al mar.

Parte del aire
y allí van... sólo
solos en libertad.

 

11.- Dar es dar
(Fito Paez)

“No se si es necesario algún comentario al respecto de esto. Es mi última canción hasta el momento. También surgió rápidamente en medio de la realización de una canción de diseño (Cadáver exquisito). Siempre han aparecido en dúo las canciones y generalmente una equilibra a la otra. No recuerdo con precisión los dúos anteriores, pero este ejemplo me permite explicar las dos más claras tendencias que llevo conmigo. El trabajo meticuloso de días o meses (a veces años) de la organización de las ideas, conglomerado de palabras, sonoridad, swing a veces sentido, gracia y gravedad, contra la siempre bienvenida e inesperada inspiración, que no sabemos porqué hace todo más fácil.”

Dar es dar
y no fijarme en ella
y su manera de actuar
Dar es dar
y no decirle a nadie
si quedarse o escapar.
Cuando el mundo te pregunta
del por qué, por qué, por qué, por qué,
por qué das vueltas la rueda
por qué no te detenés,
yo te digo que dar es dar.
Dar es dar
y no marcar las cartas, simplemente dar
dar es dar, y no explicarle a nadie,
no hay nada que explicar.
Hoy los tiempos van a mil
y tu extraño corazón ya no capta como
antes las pulsiones del amor.
Yo te digo que dar es dar,
dar y amar.
Mira nene, hacelo fácil dar es dar
Dar lo que tengo todo me da
da, da, da, da, da, da, da,
no cuento el vuelto siempre es de más
da, da, da, da, da ,da, da
dar es dar,
es solamente una manera de andar
Dar es dar, lo que recibes
es también libertad.
Cuando estoy perdido un poco loco por
ahí, siempre hay alguien con tus ojos,
esperándome hasta el fin
porque dar es dar, dar y amar
Gracias nena por tu vida una vez más
dar es dar
Dar lo que tengo todo me da
da, da, da ,da, da ,da, da
no cuento el vuelto, siempre es de más
da, da, da ,da, da ,da, da
estar de menos o estar de más
da, da, da ,da, da ,da, da
cielo o infierno, lo mismo da
da, da, da, da, da, da, da
Dar es dar, dar es dar
es encontrar en alguien
lo que nunca encontrás.

 

12.- Tres agujas
(Fito Paez)

“Esta nueva versión abierta nos permite disfrutar de tres de los mejores músicos de este lado del mundo: Fontana, Fatturoso, y Vadalá. Ellos le han otorgado una nueva mirada más jazzy y libre que la versión original. Entre los aromas del Riachuelo, el recorrido de 152 desde el centro hasta La Boca y un romance inconcluso, apareció esta musiquita en el año 83. Dedicada a Eduardo Martí.”

Los barcos viajan de país en país
la luna no siempre es la misma
y vos te vas a ir, solo en la habitación
tu mamá se fue a Marruecos sin alhajas.

Es algo así como cansarse de todo
y todo sigue dando vueltas
estoy abriéndome, estoy cansándome,
mi nación no tiene cruces ni banderas.

No es que no te crea es que las cosas han cambiado un poco
es mi corazón quien decide entre el mar y la arena
necesito verte antes que sea demasiado tarde
casi son las tres, tres agujas tengo en la cabeza.

No, creo que nunca es tarde,
una válvula de escape se transforma en un acorde
no, es que yo no quiero más nadar en piletas.

Están partiendo el mundo por la mitad,
están quemándose las velas
están usándome, están riéndose
y mi canción es un antídoto liviano.

No es que no te crea es que las cosas han cambiado un poco
es mi corazón quien decide entre el mar y la arena
necesito verte antes que sea demasiado tarde
casi son las tres, tres agujas tengo en la cabeza.

Una cuerda es una bala,
el amor un ejercicio, una iglesia es como un circo.
no, es que yo no quiero más nadar en piletas.

Quiero vivir aquí, más quiero cambiar
cambiar para sentirme vivo
y te daré una flor antes que un Decadrón
oh! mi amor, estoy tranquilo pero herido.

 

13.- A rodar mi vida
(Fito Paez)

“21/4/96 Buenos Aires Queridos mios: Ninguna canción cambiará el mundo y por primera vez, y desde la Argentina, anunciamos con orgullo el nacimiento de un nuevo género, ya sugerido delicadamente en la canción anterior, que suponemos cambiará el curso de la industria discográfica en un futuro no muy lejano: El Shaina, Shanaina. Shalom. PD.: si un tal Zimmerman o un tal Cohen reclaman el origen de la propiedad intelectual, no hacer caso. Son solo timadores y muy poco serios por cierto.”

Se me hacía tarde, ya me iba
siempre se hace tarde en la ciudad
cuando me di cuenta estaba vivo
vivo para siempre de verdad
hoy compre revistas en el metro
no pensaba en nada, nada más
y caí que al fin esto es un juego
todo empieza siempre una vez más
y a rodar, y a rodar, y a rodar,
y a rodar mi vida
y a rodar, y a rodar, y a rodar,
y a rodar mi amor
yo no sé donde va
yo no sé donde va mi vida
yo no sé donde va,
pero tampoco creo que sepas vos
quiero salir, sí, quiero vivir
quiero dejar una suerte de señal
si un corazón triste pudo ver la luz
s í hice más liviano el peso de tu cruz
nada más importa en esta vida
chau, hasta mañana.
Y a rodar, y a rodar, y a rodar
ya rodar mi vida
Y a rodar, y a rodar, y a rodar
y a rodar mi amor
yo no sé donde va,
yo no sé donde va, mi vida,
yo no sé donde va,
pero tampoco creo que sepas vos
quiero salir, sí, quiero vivir
quiero dejar una suerte de señal
si un corazón triste pudo ver la luz
sí hice más liviano el peso de tu cruz
nadie tiene a nadie
y yo te tengo aún
dentro de mi alma
siento que me amas
chau, hasta mañana.

 

14.- Un vestido y un amor
(Fito Paez)

“"Leyendo a los que leen" me dijo una vez Liliana Herrero. Esto fue lo que intentamos junto con el flaco Villavicencio al escuchar la versión de Caetano Veloso arreglada por Jacques Morelembaum. Otro caso de nacimiento por generacíon espontánea y motivo de reconciliación instantánea... o como conseguir que tu chica siga a tu lado a pesar de...”

Te vi
juntabas margaritas del mantel
ya sé que te traté bastante mal
no sé si eras un ángel o un rubí
o simplemente te vi
Te vi
saliste entre la gente a saludar
los astros se rieron otra vez
la llave de Mandala se quebró
o simplemente te vi.

Todo lo que diga está de más
las luces siempre encienden en el alma
y cuando me pierdo en la ciudad
vos ya sabés comprender,
es sólo un rato, no más
tendría que llorar
o salir a matar
te vi, te vi, te vi
yo no buscaba a nadie y te vi.
Te vi
fumabas unos chinos en Madrid
hay cosas que te ayudan a vivir
no hacías otra cosa que escribir
y yo simplemente te vi
Me fui
me voy de vez en cuando a algún lugar
ya sé no te hace gracia este país
tenías un vestido y un amor
y yo simplemente te vi.

 

15.- Ciudad de pobres corazones
(Fito Paez)

“Esta es una de las canciones que jamás hubiera querido tener que escribir. Maldita en su naturaleza, a raíz del asesinato de mi abuela Belia, mi tía abuela Pepa y la chica que trabajaba en casa embarazada de siete meses en noviembre del '86. Recuerdo la noche de su estreno en el primer concierto de La la la en Obras Sanitarias junto a Luis Alberto Spinetta, la tensión el el ambiente, la mirada de los músicos entre si, todo el mundo se paraba por primera vez en el concierto casi sobre el final. Hasta este momento había percibido el mundo de una manera. El mal ya dejaba de ser una cosa teórica.”

En esta puta ciudad
todo se incendia y se va
matan a pobres corazones.

En esta sucia ciudad
no hay que seguir ni parar
ciudad de locos corazones.
No quiero salir a fumar
no quiero salir a la calle con vos
no quiero empezar a pensar
quién puso la yerba en el viejo cajón.
Buen día Lexotanil
buen día señora
buen día doctor
maldito sea tu amor
tu inmenso reino y tu ansiado dolor.

¿Qué es lo que quieres de mí?
¿qué es lo que quieres saber?
no me verás arrodillado.
Dicen que ya no soy yo
que estoy más loco que ayer
y matan a pobres corazones.

 

16.- Del ‘63
(Fito Paez)

“Cantaba este tema en Rosario en el '82 en bares y tugurios entre gines malos y managers canallas. Todas mis primeras impresiones del mundo están inscriptas aquí y tómese como una canción iniciática y definitoria de la palabra euforia: sensación de bienestar resultado de una perfecta salud, satisfacción o alegría. Capacidad para soportar el dolor y las adversidades. Estado de ánimo propenso al optimismo y al entusiasmo. Efecto secundario provocado por ciertos medicamentos. (La parte de la salud podemos obviarla)”

Nací en el '63,
con Kennedy a la cabeza,
una melodía en la nariz,
creo que el aire estaba raro, mediaba marzo.
El mundo me hizo crecer
entre zanahoria y carnes,
el '69 me encontró
viendo a ese hombre en esa luna televisada.
Y vino el colegio, y vino Vietnam,
los yanquis juraban amar el Napalm,
Jobim me dormía en la noche cuando todo era calma.

Tocaba folklore, después rock and roll,
y ahí llegó Lennon hablando de amor.
¿Qué pasa en la Tierra que el cielo es cada vez más chico?
El barrio está igual que ayer,
voltearon la casa de al lado,
la gente está igual que ayer,
con un par de añitos encima.
Después empecé a fumar
en cada rincón oscuro,
ya corría el '76:
no se puede andar solo en la calle sin un revolver.

Y así tuve una mujer
en el medio de mis piernas,
como la marea, un día se fue,
como bicicleta andaba el mundo, apresurado.
Recuerdo lugares de mi ciudad,
recuerdo aquel beso en el medio del cine,
recuerdo al guardián en la plaza con su palo de escoba.

Hoy mataron a un hombre de pie en Nueva York,
comienza otra década a todo motor,
el viento me toca la cara, marca un cambio de rumbo.
El barrio está igual que ayer,
voltearon la casa de al lado,
la gente está igual que ayer,
con un par de guerras encima.
Y así empecé el '83,
son casi 20 años de historia.

El siglo se muere y no cambia más,
está agonizando en cualquier hospital,
nosotros tenemos la culpa y hay que solucionarlo.

Llamemos al débil y al orador,
al mozo, al poeta, al músico, al peón.
Llamemos a todos los hombres que el banquete está listo.

 

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