martes, 8 de enero de 2008

[ Enya - Amarantine ]

Enya - Amarantine Special Christmas Edition

  Disco 1
 
1.- Less than a pearl
2.- Amarantine
3.- It's in the rain
4.- If I could be where you are
5.- The river sings
6.- Long long journey
7.- Sumiregusa
8.- Somebody said goodbye
9.- A moment lost
10.- Drifting
11.- Amid the falling snow
12.- Water shows the hidden heart
 
Disco 2
 
    1.- Adeste - Fideles
    2.- The Magic of the Night
    3.- We wish you a Merry Christmas
    4.- Christmas Secret
     
     
     
     
Enya - Amarantine - Christmas   Enya - Amarantine - Christmas   Enya - Amarantine - Christmas   Enya - Amarantine - Christmas
Frontal   Trasera   Disco 1   Disco 2
             
             
Esperar a que cargue la ventana, para escuchar dar click en la canción, para DESCARGAR click derecho sobre la canción y elegir >>DOWNLOAD

 

Blackmore's Night - Amarantine 2005

Pop - Rock -Chill Out

Inclasificable, según la propia Enya, la música de Amarantine contiene sonidos que van desde el rock a los suaves tonos del haiku (composición poética breve característica de la literatura nipona) del poeta japonés Matsuo Basho, pasando por tonos de música clásica.

“Amarantine” supone el retorno de Enya tras 5 años de ausencia, cuyo primer single con el mismo título que el disco se lanzará el 22 de noviembre, la anterior y aclamada discografía de la artista irlandesa es “Watermark” (1988), “Shepherd moons” (1991) The Memory of Trees (1995) y “A day without rain” (2000), estos tres últimos ganadores del Grammy al mejor álbum New Age.

Con más de 80 millones de discos vendidos, 3 Premios Grammy, 3 Premios World Music y una nominación al Oscar a la mejor canción, Enya es una de las artistas femeninas más reconocidas del mundo.

El título, que se le ocurrió a Ryan, hace referencia a una flor mítica que nunca pierde su color. "Con el título del álbum, Amarantine, quisimos transmitir una idea de eternidad, explica Enya. "Los poetas utilizan esta palabra para describir una flor que nunca muere, y me encantaba esa imagen. Hemos dedicado dos años a trabajar en este álbum, así que, evidentemente, es un momento apasionante para mí cuando por fin esta tarea da sus frutos y la gente puede empezar a escuchar lo que hemos estado haciendo.

Tras el éxito obtenido en 2002 por su colaboración en la primera de las películas de "El señor de los anillos", tres años más tarde llegó el más reciente trabajo de la irlandesa, el cual ha incorporado varias innovaciones formales. En este disco, de atmósfera mucho más sosegada que su anterior trabajo y en dónde se puede apreciar su voz de forma mucho más directa, hay tres canciones en una lengua ficticia, el "loxian", creado por su letrista, Roma Ryan. Por primera vez no hay ningún tema en latín o gaélico, y sí una en japonés: "Sumiregusa". No obstante la edición especial navideña de 2006 sí incluye un tema en latín: el villancico "Adeste Fideles" incluido junto a otros tres más: "We Wish you a Merry Christmas", "The Magic of the Night" y "Christmas Secrets". Una edición de lujo consistente en una caja de terciopelo rojo cuyo contenido consta de una reedición del libro de Roma Ryan "Water Shows the Hidden Heart" (que explica la historia detrás de las canciones en loxian del álbum), tres fotos exclusivas y el CD estándar del álbum (sin incluir los temas navideños), ha sido publicada en Estados Unidos y algunos países europeos.

 

 

No hay comentarios: