jueves, 17 de enero de 2008

[ Mar de Copas - De Tierra ]

Índice
______________

 

Recomendamos
___________________________

 
  Ver Índice en ventana nueva Ver Índice en ventana nueva     DESCARGA DIRECTA:  
      [ OIRÁN TU VOZ ]  
      [ De Taringa:
Fichero en Rapidshare
]
 
         
         
Agenda
________________________
 

Ver También
______________________

 
  Ver Agenda en ventana nueva Ver Agenda en ventana nueva     [ Mar de Copas - De Tierra DVD Rip ]  
             

Mar de Copas - De Tierra

Mar de Copas - De Tierra   01.- Cada vez (Demo)
02.- Ni por un segundo
03.- Popurrí
  Recompensa
  Héroe del delito
  Perfume barato

04.- Sobre las vías del tren
05.- Ni para rogar un beso
06.- Esos días
07.- Momentos de ti
08.- Serenata
09.- Una historia más
10.- País de tus sueños
11.- Despedida
12.- Tras esa puerta
13.- Si algo así como el amor está en el aire
14.- Suna
15.- Viajo en tu piel
16.- Canción
17.- Vacío (Demo)
18.- Luis

     
       
Ver Video
> Ver Video
 

[ Popurrí - Mar de Copas - De Tierra ]
 
       
Ver Video
> Ver Video
 


[ Sobre las vías del Tren - Mar de Copas - De Tierra ]
       
Ver Video
> Ver Video
 
[ Esos Días - Mar de Copas - De Tierra ]
 
       
       
Esperar a que cargue la ventana, para escuchar dar click en la canción, para DESCARGAR click derecho sobre la canción y elegir >>DOWNLOAD
 

MDC - De Tierra - 2004

Acústico de Mar de Copas

Acústico de Mar de Copas grabado en vivo los días 2 y 3 de Octubre del 2004 en el Teatro Peruano - Japonés, como anécdota cabe resaltar que al final del disco se escucha (de manera escondida) el tema "Luis", en homenaje a un fanático fallecido ... por último solo recomendar el DVD que viene con mucho material extra, además de la canción "Perdido" ...

De Mardecopas.com:

La primera producción acústica de la banda. Grabado por Rafo Arbulú con la asistencia de Jan Álvarez - Guerra y Chepo los días 2 y 3 de octubre del 2004 en el auditorio del Centro Cultural Peruano Japonés. Cuenta con los temas más destacados de dicho recital y además con un par de temas nuevos "Cada vez" y "Vacío" grabados con arreglos acústicos muy sencillos pero contundentes. Este CD esta dedicado a la memoria de Luis (un seguidor de Mar de Copas que falleció hace unos años) y como homenaje también hay tema llamado "Luis" que esta escondido al final del disco.

De Oirán tu Voz:

Con respecto al tema LUIS, que es un track escondido del disco, hay una anécdota que contó Manolo Barrios sobre la creación de aquella canción:

"...La verdadera historia es que la señora me llamó un día a mi celular, no sé dónde se consiguió el número. Me contó que su hijo había muerto y era recontra fan, y aunque no lo creas no era la primera vez que me pedían una cosa así, y yo siempre había rechazado, no por mala gente sino porque es algo demasiado delicado, en una canción no vas a plasmar el dolor y el sentimiento de los seres queridos del fallecido, no sé, me parecía algo medio irresponsable. Pero por alguna razón la señora me conmovió más de lo habitual. Me pareció su voz la de una señora de edad, y yo tengo todo un rollo con los viejitos, tal vez por mi viejo que es muy anciano y está recontra enfermo hace muchos años. La vaina es que le dije que me llamara al día siguiente a la misma hora, aunque insinuándole que en realidad no me parecía mucho hacerlo. Me quedé pensando en la huevada y pensé "si me llama lo hago".

Me llamó y le dije que era muy difícil expresar lo que ella quería que expresemos en una canción, y le pedí que me escribiera un mail lo más largo y explícito posible hablándome sobre el problema de la muerte de su hijo y sus sentimientos al respecto. Me escribió un mail largo y súper doloroso, me afectó bastante, y lo guardé en un cajón. No lo volví a tocar hasta la víspera de entregar la canción, creo que un par de meses después o más. No por malo, de nuevo, si no porque era bravazo, me afectaba.

Cuando ya no podía esperar más lo saqué y me empapé del asunto una tarde e hice la canción. Wicho nisiquiera estaba enterado, le pedí turno y me grabó, guitarra de palo y voz, y le pedí que cantara una segunda y lo hicimos a dos voces.

Aunque no la recuerdo bien, creo que la canción salió muy triste ya que la hice tratando de plasmar todo lo que ella decía y sentía, que me parecía la única manera decente de hacerlo. Vino a recoger el disco (me quedó la impresión que no le gustó mucho la canción pero tal vez me equivoque) y Wicho y yo la llevamos a la fábrica para mandar a hacer las copias de los discos que iba a repartir en la misa, creo que de el año. Bueno, la verdad que me aparté del problema, nos mandó unos discos a los que le había hecho una carátula con la foto del chico y algunos textos muy dolorosos y emotivos, unas estampas y unas cadenas con plaquitas que decían "Luis", que llevé colgada mucho tiempo, incluso en todos los conciertos, me encomendé a un nuevo "ángel", más o menos.

No sé qué fue de la placa y la cadena, y no fuimos a la misa, me aparté del asunto. Luego la señora (que no era viejita, más bien joven y muy simpática) me estuvo llamando para que vayamos a almorzar, pero por x razones nunca fuimos y hemos perdido contacto hace mucho tiempo. Nos quiso pagar y obviamente que no aceptamos, y nos dio, como dijo ella, "aunque sea para el ceviche", cosa fue sí aceptamos por la tremenda insistencia y por misios, ja ja. Luego por ahí la vi en un concierto en la noche, pero ni la habíamos invitado ni tocamos jamás la canción que yo recuerde, si ni siquiera me acuerdo de la canción, ya que los discos que me dio los regalé y no sé a quien, como para compartir el problema este que me había tocado bastante. El chico tenía unos primos que iban a los conciertos y a veces se acercaban a saludar, tenía una prima muy guapa, por lo demás, je je. Bueno, esa es la historia".

M. Barrios

 

2 comentarios:

Vanito dijo...

De hecho, la primera produccion discografica de MDC fué el disco Ramera, del año 2002.
Vanito

axeldoomz dijo...

Hola amigo me ha gustado mucho tu blog haber si podrias pasarme los Booklet de los demas discos de MDC creo que tu los tienes porfas comparte.
ahh oe vanito lee ps es el primer "Acustico" pinche wey..