miércoles, 3 de septiembre de 2008

[ Novalima - Afro 2005 ]

Índice
______________

 

Recomendamos
___________________________

 
  Ver Índice en ventana nueva Ver Índice en ventana nueva     DESCARGA DIRECTA:  
      [ Latinjazzoteca ]  
      [ Cantolaovirado ]  
         
Agenda
________________________
 

Ver También
______________________

 
  Ver Agenda en ventana nueva Ver Agenda en ventana nueva     [ Novalima - Electrónico ensamble de tradición afroperuana ]  
             

Novalima - Afro

Novalima - Afro  

01. Ritmos Negros
02. Chinchiví
03. Bandolero
04. Malato
05. Machete
06. Candela
07. Mandinga
08. Zamba Landó
09. Ay Bembe
10. Toromata
11. Cardo
12. Alcajazz
13. Mayoral
14. Regresa / Con La Capilla

     

Esperar a que cargue la ventana, para escuchar dar click en la canción, para DESCARGAR click derecho sobre la canción y elegir >>DOWNLOAD

Novalima - Afro - 2005

Segundo disco de Novalima

Un disco que se puede convertir en un clásico; "Afro" de Novalima

Comentarios de Música Terra :

Tras debutar en el 2003 con un álbum homónimo grabado un año antes en varias ciudades y con la participación de músicos y artistas de muchos lugares diferentes (Río De Janeiro, Lima, Valencia, Londres, Hong Kong, Barcelona, Nueva York) en el que cabía son cubano, samba, bossa nova y ritmos afroperuanos, Novalima se reagrupa en Londres en 2004 para dar luz a ‘Afro’, un trabajo en el que se adaptan y reinterpretan canciones tradicionales afroperuanas que llegan a tener 100 años de antigüedad.

‘Afro’ ha sido grabado entre Lima, Barcelona y Londres y contiene contribuciones vocales y musicales de renombrados músicos afro-peruanos tales como Juan Medrano Cotito, Mangué Vásquez, Milagros Guerrero, Oscar Avilés Jr., Pedro Urrutia, y Carlos Uribe. La producción ha contado con el apoyo del productor británico Toni Ecomides.

Recientemente, el sello Mr. Bongo ha fichado a Novalima y su disco será editado esta misma semana en todo el mundo. Lovemonk y Living In Confort lo ponen en circulación en España. Se prevé una gira de presentación por Europa para mayo del 2006.

En palabras del DJ Martín Morales ''La música de Novalima expresa la naturaleza profunda y provocadora de la música Afro-Peruana. Han logrado capturar el alma real del Perú Afro. Lo puedes escuchar en el cajón de Cotito, en las percusiones de Mangüé (nieto de Porfirio Vázquez, considerado uno de los padres del movimiento Afro-Peruano), en la voz emotiva de Milagros y en la dulce guitarra de Oscar Avilés Jr. También lo puedes oir en las muestras de leyendas peruanas como Zambo Cavero, Lucila Campos, y el propio Nicomedes, quienes añaden una naturaleza hechizante al sonido de Afro''.

 

No hay comentarios: