domingo, 25 de mayo de 2008

[ Marcello Motta & Amén - Rock Peruano - Lima - Perú ]

     
  Marcello Motta - Amén  
     
     
  Amén - Rock Peruano [ La Banda] | [ Historia ] | [ Mp3 ] | [ Discografía ]
|
[ Letras ] | [ Enlaces ]
 
________________________________________________
       
       

 

 

 

 

 

Marcello Motta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Henry Ueunten

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nathán Chara

 

 

    [ Enlaces - Sitios Oficiales ]
     
   
   

Marcello Motta - Amén
Website Oficial del grupo

     
   

Amén Rock Perú
Myspace de la banda

     
    Amén - Manager
Hi5 del Manager de Amén
     

    [ LA BANDA ]
     
   
Marcello Motta > voz y guitarra  

Marcello Motta > voz y guitarra

     
Nathan Chara > segunda voz y bajo  

Nathan Chara > segunda voz y bajo

     
Manuel Chavez "El Pulpo" > batería   Manuel Chavez "El Pulpo" > batería
     
"El Chino" Henry Ueunten > teclado   "El Chino" Henry Ueunten > teclado
     

    [ HISTORIA ]
     
   

Amén inicia en el año 1995 con Steve Suárez, Renan Díaz y Marcello Motta. Marcello y Steve se conocían desde niños: Marcello tocaba batería, Steve la guitarra. Deciden hacer una banda y Marcello empieza a cantar y tocar guitarra porque para componer, crear melodías y canciones es mucho mas fácil que con la batería.

Después de un tiempo conocen a Renan, que se une a la banda e inician a tocar los temas de una forma mas seria, mas concreta. Así nace el grupo, y empiezan a componer con más intensidad aunque no tienen conciertos. Llega el día de la primera presentación en público, un Festival que se realiza frente a la posta medica en Ventanilla (Lima), el lugar donde han crecido.

Todavía la banda no tiene nombre. Un día antes de la tocada Marcello tiene un sueño acerca de un concierto de su grupo, que estaba lleno de gente. El escucha que la gente dice "Amén, Amén". El sueño es tan real que cuando se despierta lo que dice es "Ojalá que así sea"! Dice a los otros integrantes que la banda se llamará Amén. A todo le gusta la idea y al concierto se presentan como Amén, por la primera vez.
Al Festival tocan solo 4 temas propios: "Decir adiós", "Échale la culpa al rock and roll", "El whiskey" y "Love and shitt!".

Cuando salen al escenario no hay aplausos: el público de Ventanilla es un público difícil pero aun así, luego de la primera canción tienen una aceptación que ellos no esperaban. El concierto es exitoso.

Marcello y Steve componen. Las canciones son inspiradas a todo lo que pasa alrededor, al sentimiento que tienen en el momento, algo que le llega en el corazón y en la mente, y que ellos dicen. La mayoría de las canciones tienen un mensaje, que es lo de trasmitir paz, tranquilidad y amor a todos.
Un año después (1996) Amén tiene la primera entrevista en una radio de Lima, radio San Borja, por medio de amigos de ellos. Es una experiencia nueva: tocan en vivo, con batería, bajo y guitarra.

Un primo de Marcello tiene un amigo que trabaja en un estudio de grabación y allí el grupo empieza a grabar una maqueta. Las primeras canciones grabadas son "Decir adiós", "Échale la culpa al rock and roll", "El whiskey", "El rock and roll es algo" y "Love and shitt" y para la primera vez pueden escuchar su música en un cassette.

En plena grabación, entra un productor al cual gusta el espíritu de la banda y propone a Marcello grabar un comercial de PEPSI y él acepta. Es allí que el conoce Henry Ueunten, con el cual hay bastante química. El productor comenta acerca de un Concurso de rock en el distrito de Miraflores (Lima). La fecha de inscripción ya ha caducado, justo un día anterior. El grupo no pierde tiempo y va a la Municipalidad de Miraflores para ver si todavía hay la posibilidad de participar. Tanto es las ganas de tocar que muestran, que el encargado del concurso los pone al final de la lista, de 180 grupos. Amén gana.

A esto sigue otro Concurso en una discoteca en la playa, "Octopus", donde Amen gana otra vez. El premio es un contrato con la disquera Discos Hispanos, una de la más famosa del país, y 100 horas de grabación en un estudio profesional, que se llama "El techo". Amén participa a otro concurso en televisión, organizado por Canal 9 donde gana. El premio es un video y el grupo decide por la canción "Sé que tú no estás solo".
Luego de esto empieza para el grupo una "época de desorden". En este periodo es grabado el disco "Libre" (1997), que contiene 12 canciones, y es una mezcla de oscuridad y luz al mismo tiempo, tanto musical como espiritual.
Henry Ueunten participa como tecladista a la grabación de Libre y a partir de éste momento Amen se compone de Marcello, Renán, Steve y Henry Ueunten (conocido como el chino Henry).

Libre empieza a sonar en las emisoras de Lima. Las primeras radios son Doble 9 y Radio Miraflores. Salen los primeros contractos y Amen comienza a tener jiras en el país: Moquegua, Arequipa, Tacna, Ica e Ilo. La cantidad de gente que asiste a los conciertos es increíble.

Es una época excelente, la banda camina y el mensaje se esta quedando. En el 1999 Steve tiene que irse a Estados Unidos. Esto representa una grande pérdida para el grupo, porque viene a faltar el brazo derecho de Marcello, un músico difícil de remplazar.Hay un periodo de desorden por el grupo: Marcello viaja a Cuzco con el chino, sin plata, tocando en las calles con el propósito de tener experiencias nuevas.

Un día (2000) un productor llama a Marcello y le pregunta por la banda. Él le dice que la banda ya no existe y la propuesta es de hacer algo como solista. Marcello no acepta, quiere tener su banda. El productor le propone de regresar a Lima y rearmarla.

Marcello busca otra vez a la gente, y tiene que remplazar a Steve. Cristian Quesada (el negro) empieza como nuevo bajista de Amen. Siguen las giras, pero ya no es lo mismo.

La banda tiene el bajista pero falta la segunda voz. En una gira en Tacna Marcello conoce a Claudio Urrutia, ex vocalista de una banda local, que se une al grupo como segunda voz y segunda guitarra.

En este tiempo “Decir adiós” inicia a sonar en las radios de Lima: al principio en Radio América al programa de Sergio Galliani y después en la radio nacional Studio 92. La canción tiene un éxito total.

Las canciones suenan en las radios: “Se que tu no estas solo”, “Libre”, “Te quiero”, “Una canción por dios”, las cuales también son exitosas. Las giras comienzan otra vez con muchas más frecuencias. La nueva banda es formada por Marcello, Chino, Renan, Claudio y el negro (2001).

En esta época (2002) es grabado el segundo disco, el cual no llega a salir, pues la banda se queja por el mal manejo por parte del productor que no lo toma bien. Amen piensa de cortar todo con el porque se va llevándose las cintas del disco grabado, no permitiendo que salga, excepto una canción “Fin del tiempo”, que tiene un éxito total.

En este tiempo de dificultades Claudio y el negro exponen a Marcello su proyecto musical aparte, que quieren realizar, razón por la cual abandonan Amen.

La banda se separa otra vez. Marcello viaja a Europa donde compone algunas canciones tanto en castellano como en inglés. Regresa a Perú y decide armar la banda otra vez, debido a que el publico extraña la música de Amen.
Junto al Chino encuentran un nuevo bajista Nathan Chara y un nuevo baterista, porque también Renán se sale del grupo. Se siguen Billy Chávez, Pepe Werrems y Manuel Chávez (el pulpo), el actual baterista. Así la banda empieza a caminar otra vez.

Ahora Amen acaba de terminar el tercer disco, que llevará el nombre “Amen”. La producción incluye 12 canciones de las cuales “Fin del tiempo” es la más importante. Los temas son nuevos y con un sentido musical más maduro. Este disco tiene fusión de música india, africana en algunas melodías, y bases rítmicas sin perder el rock y el mensaje de paz que llevan la mayoría de las canciones de Marcello Motta.

Hoy en día las canciones están sonando también en el extranjero: México, Argentina y USA. Posiblemente también en Europa (Italia y España) debido a diferentes productores que se han interesado mucho en la propuesta musical de Marcello Motta y Amén.

     

    [ ÁLBUMES DISPONIBLES ]*
| Escuchar en línea - descarga directa |
     
   
Amén - Libre   || Libre (1997)
Primer disco de Amén, con la primera formación de la banda.
     
Amén 2004   || Amén (2004)
Marcello Motta y Amén, vuelven con un segundo disco.
     
Amén - Acústico en La Noche de Barranco   || Acústico en La Noche de Barranco (2005)
Bootleg: Desenchufado en el CC La Noche de Barranco, interpretando temas de su último disco "Amén".
     
Amén en el Rokanpop   ||Amén en vivo en el Rokanpop (2007)
Bootleg: Presentación de Amén en el Segundo Festival Rok an' pop.
     
Amén - En la Réplica del Rock   || En vivo en el Réplica del Rock- 16/09/2007
Bootleg: Presentación de Amén en el concierto benéfico "La Réplica del Rock".
     
     

    [ DISCOGRAFÍA OFICIAL ]*
     
   
Amén - Libre  

|| Libre (1997)*
Primer disco de Amén grabado con Marcello Motta en la voz y guitarra, Steve Suárez en la segunda voz y el bajo, Renan Díaz en la batería y Henry Ueunten en los teclados

     
Amén 2004  

|| Amén (2004)*
Segundo disco, que marca el retorno de Amén, esta vez Marcello Motta (voz y guitarra), Nathan Chara (segunda voz y bajo), Manuel Chavez (batería), Henry Ueunten (teclado)

     

    [ LETRAS ]
     
    >> Cancionero Libre (1997)
     
    >> Cancionero Amén (2004)

 


1 comentario:

treclan dijo...

muchas gracias por poner todo esto =)

Paz.!