martes, 26 de febrero de 2008

[ Radiohead - In Rainbows ]

Índice
______________

 

Recomendamos
___________________________

 
      DESCARGA DIRECTA:  
      [ Sintonizando ]  
      [ Comunidad: Vagos ]  
      [ Lawaloca ]  
         
Agenda
________________________
 

Ver También
______________________

 
      [ Scotch Mist ]  
         

Radiohead - In Rainbows

Radiohead - In Rainbows   CD 1
 

1. 15 Step

2. Bodysnatchers

3. Nude

4. Weird Fishes/Arpeggi
5. All I Need
6. Faust Arp
7. Reckoner
8. House Of Cards
9. Jigsaw Falling Into Place
10. Videotape
 
CD 2 *
 

1. MK 1

2. Down is the New Up

3. Go Slowly

4. MK 2
5. Last Flowers
6. Up On the Ladder
7. Bangers and Mash
8. 4 Minute Warning
     
* Edición Discbox del álbums con 8 temas adicionales
     
     
Radiohead - In Rainbows   Radiohead - In Rainbows   Radiohead - In Rainbows   Radiohead - In Rainbows
Frontal   Trasera   Disco   Interior
             
Portadas Oficiales___
             
             
Esperar a que cargue la ventana, para escuchar dar click en la canción, para DESCARGAR click derecho sobre la canción y elegir >>DOWNLOAD
 

Radiohead - In Rainbows - 2007

Polémico, histórico, anecdótico, curioso, trascendental, o como quieran llamar al más reciente disco de Radiohead

|| Resubo la edición disco doble de In Rainbows - disfrútenla.

Para los que no estaban enterados, un resumen para aquellos que vivían bajo tierra hasta hace poco, pues esta es noticia vieja:

Resulta que Radiohead rompió con la Emi, y sacaron un disco, (¿?), no tendría nada de raro, sino fuese porque antes de la salida del disco, se anunciaban muchas novedades, como versiones en vinilo, conciertos en televisión interpretando todos los temas de su disco, y por si fuera poco, los fans enviaban su arte para que fuera elegida la portada del disco, resulta que éste fue soltado en internet, podías descargarlo y elegir el precio que desearas pagar... y si no querías pagar nada?, pagabas $0.000 lares, genial hasta ahí, las consecuencias que esto acarrea, son una revolución en la manera de hacer negocios, y "obviamente" se anuncia un gran cambio en el mercado musical, "la industria musical cambia de reglas" leí en algún sitio, ya que muchos se han apuntado para hacer algo parecido.

Entonces... "Vendrán falsos profetas ??", "Habrán señales en el cielo ??"... no!, el mundo no se termina, simplemente dentro de poco podremos apreciar un gran cambio. Estos chicos son unos visionarios, o simplemente se arriesgan a una nueva manera de hacer negocios ?? , el tiempo lo dirá.

Y ya mucha atención le hemos prestado a la manera de como fue lanzado el disco, que al disco en si, así que disfrútenlo, manden sus comentarios... y sigan escuchando buena música... apago la compu!

 

Tomado del Blog de "Alfonso Pichardo" Armonizador:

CARO, BARATO O GRATIS

El pasado 30 de septiembre, la banda británica Radiohead anunció que la venta de su nuevo álbum, ‘In Rainbows’, se llevaría acabo exclusivamente en formato digital a través de su página web. Eso no es tan nuevo. Lo que si llamó la atención de toda la industria y seguramente puso nervioso a mas de uno, es que Radiohead no ha fijado un precio a pagar para poder bajar su nuevo material, esto lo ha dejado al criterio de sus fans quienes pueden inclusive no pagar nada por él. También destaca que el download mencionado esta libre del candado de seguridad conocido como Digital Rights Management o DRM lo cual quiere decir que quien lo baje puede copiarlo y reproducirlo cuantas veces quiera.

Al conocer esta noticia, me puse a pensar sobre algunas repercusiones de esto y lo que plantea una decisión así.

En primer lugar se me hace interesante ver que porcentaje de personas decidirán pagar algo en vez de bajarlo gratis y en su caso ¿cuánto pagarán? El estándar establecido por la tienda online de Apple en el es de $.99 centavos de dólar por canción, o sea que un álbum completo cuesta entre $10.00 y $12.00 dólares. Pero al dejarlo como una opción será interesante ver que ‘valor’ le dan los fans al trabajo y a la obra artística del grupo al que siguen.

Por otro lado, esta idea de regalar la música parece ser una tendencia; artistas internacionales como Madonna y Prince lo han hecho también. Y las disqueras que antes firmaban contratos millonarios por los derechos y la distribución de discos de artistas de este nivel, se van quedando rezagadas pues cada vez mas estos artistas quieren ser los dueños únicos de todo su material y hacer con éste lo que se les antoje. Esta situación nuevamente viene a cuestionar el papel actual de las disqueras transnacionales pues gracias a la tecnología ya no son indispensables ni para financiar las producciones ni para promocionarlas. Con una laptop y software muy accesible puedes producir tu música y con sitios como myspace.com o YouTube.com puedes darla a conocer a millones de personas.

Del mismo modo, pienso en la manera en que nuestra forma de conocer y adquirir música ha cambiado. Ya no estamos dispuestos a comprar cosas que no nos gustan solo porque las empaqueten junto con otras que si nos interesan. Ahora compramos de canción en canción y podemos probar o ‘samplear’ una rola antes de decidir si la queremos o no. Y en el escenario mas común, pues simplemente podemos bajar música gratis de sitios como LimeWire (piratería mas sofisticada pero igualmente ilegal a la del CD de $20.00 pesitos e igualmente un reflejo de la realidad de quien la consume).

¿Hacia dónde va todo esto? ¿Será que en un futuro no muy lejano la música grabada sea toda de libre acceso o gratuita? Yo empiezo a creer que sí y que las canciones se volverán en un tipo de ‘tarjeta de presentación’ del artista. Y así como un abogado o un diseñador gráfico te regala su tarjetita de papel para que sepas quién es y que servicios ofrece, pues así los músicos regalaremos canciones esperando que de ahí surja un interés posterior por el trabajo que hacemos en el escenario. La actuación en vivo en los conciertos será la prioridad y las experiencias únicas e irrepetibles que logremos generar y transmitir serán lo único que justifique la compra de un boleto.

AP

 

 

No hay comentarios: