domingo, 18 de enero de 2009

[ Sopa de Cabra - El llarg viatge ]

Índice
______________

 

Recomendamos
___________________________

 
  Ver Índice en ventana nueva Ver Índice en ventana nueva     DESCARGA DIRECTA:  
      [ PENSHANDO RADIO ]  
         
Agenda
________________________
 

Ver También
______________________

 
  Ver Agenda en ventana nueva Ver Agenda en ventana nueva     [ Bona Nit Malparits ]  
          [ Ben Endins ]  
             

Sopa de Cabra - a l'Espai - El llarg viatge

Sopa de Cabra - El llarg viatge - a l'Espai   01. El llarg viatge
02. Dona
03. L´estiu dels anys
04. Mala sang
05. Cau el sol
06. Viure
07. La dansa de la llum
08. Exilis
09. Quan es faci fosc
     
   
   
Descarga Directa
   
   
     
   
     
   
   
Esperar a que cargue la ventana, para escuchar dar click en la canción, para DESCARGAR click derecho sobre la canción y elegir >>DOWNLOAD
 

Sopa de Cabra - El llarg viatge - 2003

Concierto acústico de Sopa de Cabra

Concierto acústico de Sopa de Cabra, no es un disco "playero" pero, en mi humilde opinión es "hermoso", temas que no deben perderse en este disco son: Quan es faci fosc, Mala Sang, La dansa de la llum; en general vale la pena prestarle mucha atención a todos los temas... disfrútenlo.

De "Los 40" (Madrid 17-11-2003):

El 21 de octubre de 2001, semanas antes del adiós definitivo, Sopa de Cabra ofreció en la sala L'Espai de Barcelona el que sería su último concierto en formato acústico. Para esa ocasión los de Girona adaptaron canciones como Mala sang, Dona o L'estiu dels anys, entre otras, a un octeto de cuerda. Hoy se pone a la venta ese recital en formato CD+DVD y bajo el nombre El llarg viatge, e incluye los temas de la velada (en audio y vídeo), todos los clips de su carrera, dos documentales, fotos y demás material extra.

Sopa de Cabra, uno de los cuatro pilares de lo que se denminó rock català, dijo adiós el 8 de noviembre de 2001, tras un concierto histórico en la sala Razzmatazz de Barcelona. Atrás quedaron algo más de 15 años de liderazgo indiscutible dentro de la escena del rock de Cataluña a través de diez magníficos álbumes.

Unos días antes, el 21 de octubre de 2001, el grupo de Girona grabó en la sala L'Espai de Barcelona (la misma en la que en 1997 se gestó el disco La nit dels anys, un concierto Básico para Los 40 Principales) el que hoy se convierte en su segundo disco en formato desenchufado: El llarg viatge.

El igual que sucedió con la publicación de Bona nit, malparits! (2002), este segundo trabajo póstumo de Gerard Quintana y los suyos sale a la venta en formato digipack que contiene un CD y un DVD. El primero atesora sólo el audio de ese recital. Para la ocasión utilizaron un octeto de cuerda (cuatro violines, dos violas y dos cellos) y remozaron algunas de sus canciones más emblemáticas como Mala sang, Dona, L'estiu dels anys o Cau el sol, entre otras.

En el segundo, el DVD, se puede disfrutar de toda la actuación (ocho canciones) en Dolby Surround 5.1. Además, encierra todos los videoclips de su carrera (18 en total), tres documentales (uno de ellos es un homenaje al desaparecido Joan "Ninyín" Cardona), fotos, etc.