domingo, 25 de mayo de 2008

[ Marcello Motta & Amén - Rock Peruano - Lima - Perú ]

     
  Marcello Motta - Amén  
     
     
  Amén - Rock Peruano [ La Banda] | [ Historia ] | [ Mp3 ] | [ Discografía ]
|
[ Letras ] | [ Enlaces ]
 
________________________________________________
       
       

 

 

 

 

 

Marcello Motta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Henry Ueunten

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nathán Chara

 

 

    [ Enlaces - Sitios Oficiales ]
     
   
   

Marcello Motta - Amén
Website Oficial del grupo

     
   

Amén Rock Perú
Myspace de la banda

     
    Amén - Manager
Hi5 del Manager de Amén
     

    [ LA BANDA ]
     
   
Marcello Motta > voz y guitarra  

Marcello Motta > voz y guitarra

     
Nathan Chara > segunda voz y bajo  

Nathan Chara > segunda voz y bajo

     
Manuel Chavez "El Pulpo" > batería   Manuel Chavez "El Pulpo" > batería
     
"El Chino" Henry Ueunten > teclado   "El Chino" Henry Ueunten > teclado
     

    [ HISTORIA ]
     
   

Amén inicia en el año 1995 con Steve Suárez, Renan Díaz y Marcello Motta. Marcello y Steve se conocían desde niños: Marcello tocaba batería, Steve la guitarra. Deciden hacer una banda y Marcello empieza a cantar y tocar guitarra porque para componer, crear melodías y canciones es mucho mas fácil que con la batería.

Después de un tiempo conocen a Renan, que se une a la banda e inician a tocar los temas de una forma mas seria, mas concreta. Así nace el grupo, y empiezan a componer con más intensidad aunque no tienen conciertos. Llega el día de la primera presentación en público, un Festival que se realiza frente a la posta medica en Ventanilla (Lima), el lugar donde han crecido.

Todavía la banda no tiene nombre. Un día antes de la tocada Marcello tiene un sueño acerca de un concierto de su grupo, que estaba lleno de gente. El escucha que la gente dice "Amén, Amén". El sueño es tan real que cuando se despierta lo que dice es "Ojalá que así sea"! Dice a los otros integrantes que la banda se llamará Amén. A todo le gusta la idea y al concierto se presentan como Amén, por la primera vez.
Al Festival tocan solo 4 temas propios: "Decir adiós", "Échale la culpa al rock and roll", "El whiskey" y "Love and shitt!".

Cuando salen al escenario no hay aplausos: el público de Ventanilla es un público difícil pero aun así, luego de la primera canción tienen una aceptación que ellos no esperaban. El concierto es exitoso.

Marcello y Steve componen. Las canciones son inspiradas a todo lo que pasa alrededor, al sentimiento que tienen en el momento, algo que le llega en el corazón y en la mente, y que ellos dicen. La mayoría de las canciones tienen un mensaje, que es lo de trasmitir paz, tranquilidad y amor a todos.
Un año después (1996) Amén tiene la primera entrevista en una radio de Lima, radio San Borja, por medio de amigos de ellos. Es una experiencia nueva: tocan en vivo, con batería, bajo y guitarra.

Un primo de Marcello tiene un amigo que trabaja en un estudio de grabación y allí el grupo empieza a grabar una maqueta. Las primeras canciones grabadas son "Decir adiós", "Échale la culpa al rock and roll", "El whiskey", "El rock and roll es algo" y "Love and shitt" y para la primera vez pueden escuchar su música en un cassette.

En plena grabación, entra un productor al cual gusta el espíritu de la banda y propone a Marcello grabar un comercial de PEPSI y él acepta. Es allí que el conoce Henry Ueunten, con el cual hay bastante química. El productor comenta acerca de un Concurso de rock en el distrito de Miraflores (Lima). La fecha de inscripción ya ha caducado, justo un día anterior. El grupo no pierde tiempo y va a la Municipalidad de Miraflores para ver si todavía hay la posibilidad de participar. Tanto es las ganas de tocar que muestran, que el encargado del concurso los pone al final de la lista, de 180 grupos. Amén gana.

A esto sigue otro Concurso en una discoteca en la playa, "Octopus", donde Amen gana otra vez. El premio es un contrato con la disquera Discos Hispanos, una de la más famosa del país, y 100 horas de grabación en un estudio profesional, que se llama "El techo". Amén participa a otro concurso en televisión, organizado por Canal 9 donde gana. El premio es un video y el grupo decide por la canción "Sé que tú no estás solo".
Luego de esto empieza para el grupo una "época de desorden". En este periodo es grabado el disco "Libre" (1997), que contiene 12 canciones, y es una mezcla de oscuridad y luz al mismo tiempo, tanto musical como espiritual.
Henry Ueunten participa como tecladista a la grabación de Libre y a partir de éste momento Amen se compone de Marcello, Renán, Steve y Henry Ueunten (conocido como el chino Henry).

Libre empieza a sonar en las emisoras de Lima. Las primeras radios son Doble 9 y Radio Miraflores. Salen los primeros contractos y Amen comienza a tener jiras en el país: Moquegua, Arequipa, Tacna, Ica e Ilo. La cantidad de gente que asiste a los conciertos es increíble.

Es una época excelente, la banda camina y el mensaje se esta quedando. En el 1999 Steve tiene que irse a Estados Unidos. Esto representa una grande pérdida para el grupo, porque viene a faltar el brazo derecho de Marcello, un músico difícil de remplazar.Hay un periodo de desorden por el grupo: Marcello viaja a Cuzco con el chino, sin plata, tocando en las calles con el propósito de tener experiencias nuevas.

Un día (2000) un productor llama a Marcello y le pregunta por la banda. Él le dice que la banda ya no existe y la propuesta es de hacer algo como solista. Marcello no acepta, quiere tener su banda. El productor le propone de regresar a Lima y rearmarla.

Marcello busca otra vez a la gente, y tiene que remplazar a Steve. Cristian Quesada (el negro) empieza como nuevo bajista de Amen. Siguen las giras, pero ya no es lo mismo.

La banda tiene el bajista pero falta la segunda voz. En una gira en Tacna Marcello conoce a Claudio Urrutia, ex vocalista de una banda local, que se une al grupo como segunda voz y segunda guitarra.

En este tiempo “Decir adiós” inicia a sonar en las radios de Lima: al principio en Radio América al programa de Sergio Galliani y después en la radio nacional Studio 92. La canción tiene un éxito total.

Las canciones suenan en las radios: “Se que tu no estas solo”, “Libre”, “Te quiero”, “Una canción por dios”, las cuales también son exitosas. Las giras comienzan otra vez con muchas más frecuencias. La nueva banda es formada por Marcello, Chino, Renan, Claudio y el negro (2001).

En esta época (2002) es grabado el segundo disco, el cual no llega a salir, pues la banda se queja por el mal manejo por parte del productor que no lo toma bien. Amen piensa de cortar todo con el porque se va llevándose las cintas del disco grabado, no permitiendo que salga, excepto una canción “Fin del tiempo”, que tiene un éxito total.

En este tiempo de dificultades Claudio y el negro exponen a Marcello su proyecto musical aparte, que quieren realizar, razón por la cual abandonan Amen.

La banda se separa otra vez. Marcello viaja a Europa donde compone algunas canciones tanto en castellano como en inglés. Regresa a Perú y decide armar la banda otra vez, debido a que el publico extraña la música de Amen.
Junto al Chino encuentran un nuevo bajista Nathan Chara y un nuevo baterista, porque también Renán se sale del grupo. Se siguen Billy Chávez, Pepe Werrems y Manuel Chávez (el pulpo), el actual baterista. Así la banda empieza a caminar otra vez.

Ahora Amen acaba de terminar el tercer disco, que llevará el nombre “Amen”. La producción incluye 12 canciones de las cuales “Fin del tiempo” es la más importante. Los temas son nuevos y con un sentido musical más maduro. Este disco tiene fusión de música india, africana en algunas melodías, y bases rítmicas sin perder el rock y el mensaje de paz que llevan la mayoría de las canciones de Marcello Motta.

Hoy en día las canciones están sonando también en el extranjero: México, Argentina y USA. Posiblemente también en Europa (Italia y España) debido a diferentes productores que se han interesado mucho en la propuesta musical de Marcello Motta y Amén.

     

    [ ÁLBUMES DISPONIBLES ]*
| Escuchar en línea - descarga directa |
     
   
Amén - Libre   || Libre (1997)
Primer disco de Amén, con la primera formación de la banda.
     
Amén 2004   || Amén (2004)
Marcello Motta y Amén, vuelven con un segundo disco.
     
Amén - Acústico en La Noche de Barranco   || Acústico en La Noche de Barranco (2005)
Bootleg: Desenchufado en el CC La Noche de Barranco, interpretando temas de su último disco "Amén".
     
Amén en el Rokanpop   ||Amén en vivo en el Rokanpop (2007)
Bootleg: Presentación de Amén en el Segundo Festival Rok an' pop.
     
Amén - En la Réplica del Rock   || En vivo en el Réplica del Rock- 16/09/2007
Bootleg: Presentación de Amén en el concierto benéfico "La Réplica del Rock".
     
     

    [ DISCOGRAFÍA OFICIAL ]*
     
   
Amén - Libre  

|| Libre (1997)*
Primer disco de Amén grabado con Marcello Motta en la voz y guitarra, Steve Suárez en la segunda voz y el bajo, Renan Díaz en la batería y Henry Ueunten en los teclados

     
Amén 2004  

|| Amén (2004)*
Segundo disco, que marca el retorno de Amén, esta vez Marcello Motta (voz y guitarra), Nathan Chara (segunda voz y bajo), Manuel Chavez (batería), Henry Ueunten (teclado)

     

    [ LETRAS ]
     
    >> Cancionero Libre (1997)
     
    >> Cancionero Amén (2004)

 


domingo, 18 de mayo de 2008

[ Amén - En Vivo en La Réplica del Rock - 16/09/2007 ]

Índice
______________

 

Recomendamos
___________________________

 
  Ver Índice en ventana nueva Ver Índice en ventana nueva     DESCARGA DIRECTA:  
      [ OIRÁN TU VOZ ]  
         
Agenda
________________________
 

Ver También
______________________

 
  Ver Agenda en ventana nueva Ver Agenda en ventana nueva     [ Amén - Acústico en La Noche de Barranco ]  
          [ Amén - Libre ]  
          [ Amén 2004 ]  
          [ Amén - En vivo en el Rokanpop ]  
          [ Libre - Lyrics ]  
          [ Amén - Lyrics ]  
             

Amén - En Vivo en La Réplica del Rock 16/09/2007
de: Oirán Tu Voz, Oirán Nuestra Voz

Amén - En vivo en la Réplica del Rock  

01. Te quiero
02. Pan con mantequilla
03. Fin del tiempo
04. Libre
05. Tiempo de resurrección / Sé que no estás solo
06. Decir adiós

     
   
   
   
   

Esperar a que cargue la ventana, para escuchar dar click en la canción, para DESCARGAR click derecho sobre la canción y elegir >>DOWNLOAD

 

 

 

Amén - en vivo en La Réplica del Rock - 2007

Bootleg de Oirán tu voz, Oirán nuestra voz - Presentación de Amén en el concierto benéfico "La Réplica del Rock"

Agregando a los anteriores bootleg, publicamos el registro de la presentación de Amén en el concierto "La Réplica del Rock", el cual se llevó a cabo la noche del 16 de Septiembre del 2007. Inolvidable noche, inolvidable presentación...

Este bootleg fue extraído del blog "Oirán tu voz", la portada es un FanArt de este blog.
Sobre la grabación aqui los detalles:

Ripper : Ludópata
Supplier : Ludópata
Date : Sep-17-2007
Year : 2007
Grabber : Ludópata
Encoder : Ludópata
Quality : 128kbps / 44.1kHz / Joint-Stereo
Songs : 06
Playtime : 33:07 min
Size : 30,3 MB
Url : http://oirantuvoz.blogspot.com/
Type : Bootleg
Source : Concert
Language : Spanish
MyReleaseNo : 21

[ ReleaseNotes ]

Releasenotes: Amen - En Vivo en La Replica del Rock 16/09/2007

Grabacn en vivo de la presentación de Amen en La Réplica
del Rock Nacional, concierto en beneficio de los damnificados por el terremoto del sur.
La calidad del audio no es la mejor, pero la comparto para aquellos que no pudieron
asistir al concierto y para aquellos que asistieron y quieren revivir las canciones
tocadas y los momentos pasados aquella noche.

"el mensaje de nosotros es muy corto, tiene una sola
palabra, que es paz - Marcello Motta"

 

sábado, 17 de mayo de 2008

[ Amén - Amén 2004 ]

Índice
______________

 

Recomendamos
___________________________

 
  Ver Índice en ventana nueva Ver Índice en ventana nueva     DESCARGA DIRECTA:  
      [ Marcello Motta & Amén ]  
      [ Amén - Marcello Motta - Discografía ]  
         
Agenda
________________________
 

Ver También
______________________

 
  Ver Agenda en ventana nueva Ver Agenda en ventana nueva     [ Amén - Acústico en La Noche de Barranco ]  
          [ Amén - Libre ]  
          [Libre - Lyrics ]  
          [Amén - Lyrics ]  
          [ Amén - En vivo en el Rokanpop ]  
          [ Amén - En Vivo en La Réplica del Rock 16/09/2007 ]  
             

Amén - Amén 2004

Amén - Marcello Motta - 2004  

01 - Bienvenido
02 - Mujer Diablo
03 - San Pedro
04 - Rosas en el bar
05 - Pan con Mantequilla
06 - Por Amor
07 - Rock and Roll
08 - Te beso
09 - Milagros
10 - Paz
11 - Fin del tiempo
12 - Decir adiós

     
   
   
Lyrics
   
   

Esperar a que cargue la ventana, para escuchar dar click en la canción, para DESCARGAR click derecho sobre la canción y elegir >>DOWNLOAD

Amén - Amén - 2004

Marcello Motta Amén 2004

Tras su disco "Fin del tiempo", el cual nunca vio la luz, Amén con Marcello Motta a la cabeza reaparece en la escena, con este sorprendente disco... muy buenas canciones, con toda la escencia de la banda... infaltable para los fanáticos de la banda.

 

 

[ Amén - Libre ]

Índice
______________

 

Recomendamos
___________________________

 
  Ver Índice en ventana nueva Ver Índice en ventana nueva     DESCARGA DIRECTA:  
      [ Marcello Motta & Amén ]  
      [ Amén - Marcello Motta - Discografía ]  
         
Agenda
________________________
 

Ver También
______________________

 
  Ver Agenda en ventana nueva Ver Agenda en ventana nueva     [ Amén - Acústico en La Noche de Barranco ]  
          [ Amén 2004 ]  
          [Amén - Lyrics ]  
          [ Libre - Lyrics ]  
          [ Amén - En vivo en el Rokanpop ]  
          [ Amén - En Vivo en La Réplica del Rock 16/09/2007 ]  
             

Amén - Libre

Amén - Libre 1997  

01.- Libre
02.- Se te que tu no estas solo
03.- Fumar el amor
04.- Lento
05.- Échale la culpa al rock and roll
06.- Una canción por dios
07.- Yo no vivo de los demás
08.- No me estoy quemando
09.- Te quiero
10.- Decir adiós
11.- Haz el amor

Bonus Track

12.- Si solo estas ahí
13.- Jam

     
   
   
Lyrics
   

Esperar a que cargue la ventana, para escuchar dar click en la canción, para DESCARGAR click derecho sobre la canción y elegir >>DOWNLOAD

 

Amén - Libre - 1997

Primer disco de Amén

Un día a finales del año 1997, apareció en mi mesa este Cassette, con una portada que a mi parecer es muy mala y que debido a ello me fue dificil darle "play" desde un comienzo, a pesar de ello me animé y sonaron las notas, lo primero que me llamó la atención - y tal vez para quienes nunca lo hayan oído - es la fuerza de la guitarra y la voz de Marcello Motta en "Libre" o en "Fumar el amor", la profunda "Una canción por Dios" que años después le prestaría real atención , un disco indudablemente lleno de Rock an' Roll y algo de Blues, la banda poco después desapareció, y si bien es cierto volverían con otros integrantes (siempre con Marcello a la cabeza) 7 años después, este disco es lo que llamaríamos el punto de partida de Amén... luego de muchas postergaciones.. aqui lo tienen.

 

 

[ Amén - Amén 2004 - Lyrics ]

Índice
______________

 

Recomendamos
___________________________

 
  Ver Índice en ventana nueva Ver Índice en ventana nueva     LETRAS DE LAS CANCIONES:  
      [ PENSHANDO RADIO ]  
      [ Web Oficial: Marcello Motta & Amén ]  
         
Agenda
________________________
 

Ver También
______________________

 
  Ver Agenda en ventana nueva Ver Agenda en ventana nueva     AUDIO - AMÉN  
          [ Libre ]  
          [ Amén - 2004 ]  
          [ Acústico en La Noche de Barranco ]  
          [ En vivo en el Rokanpop ]  
          [ Amén - En Vivo en La Réplica del Rock 16/09/2007 ]  
        [ Libre - Lyrics ]  
             

 

Amén - Marcello Motta - 2004  
Amén - Amén 2004
_
 

Grupo

Amén

 
INFO

Año de grabación: 1997
Lugar: Lima.
Estudio de grabación: Estudio Amigos y MCA.
Integrantes:
- Marcello Motta (voz y guitarra)
- Nathan Chara (segunda voz y bajo)
- Manuel Chavez (batería)
- Henry Ueunten (teclado)
Temas:
Bienvenido, Mujer Diablo, San Pedro, Rosas en el bar, Pan con mantequilla, Por amor, Rock and roll, Te beso, Milagros, Paz, Fin del tiempo, Decir adiós.

 
 
 
 
 
 
    Escuchar y Descargar música del disco: [ Amén Marcello Motta - 2004 ]
   
Lyrics   Descargar todas las letras de las canciones del disco: [ Amén Marcello Motta - 2004 ]
     

 

1.- Bienvenido

Bienvenido esto es mi, mi hogar
Donde la noche y luz son música, música

Bienvenido esto es mi, mi hogar
Donde la noche y luz son música, (6 veces)

 

2.- Mujer Diablo

No me mientas otra vez
Húyeme mujer diablo
No me digas que esto es amor
No me tientes otra vez
Sabes bien de lo que hablo
Solo quieres tu satisfacción

No te preocupa si yo pierdo una amistad
No te importa nada más que tu sed
Estas jugando con mi mente otra vez
Solo quieres llevar tu juego hasta al final
Ahora estoy al punto de caer desde el filo de mis ganas
No me empujes más

Eres un demonio más
Disfrazado de un ángel
Que quiere pecar para vivir
Saca tu cola de mi oyeme mujer diablo
Quizás te vayas a arrepentir
No te preocupa si yo pierdo una amistad
No te importa nada más que tu sed
Estas jugando con mi mente otra vez
Solo quieres llevar
Tu juego hasta al final

Ahora estoy al punto de caer desde el filo de mis ganas no me empujes mas

 

3.- San Pedro

Sensación nueva que tú me das
Ahora estoy justo a comenzar
Es un espectáculo a la espera
La sangre llega hasta quemar

De pronto todo se enciende como una fantasía
Y la música no suena igual
Todos es como un sueño pero este se me volvió real

Sensación nueva que tú me das
Ahora estoy justo a la mitad
Todas las mentes ya son locas
Pero la mía no lo esta

De pronto estoy conciente volví a la normalidad
Pero no sabia que aun hay más
Todos se me enciende y otra vez el paraíso de metal
oh, no,no

Vuelvo a sentir
La sensación que ahora sube, sube, sube, sube
Sube la tonalidad
Del azul del cielo
Las estrellas son todas de cristal
Nunca conocí nada
Que me hiciera olvidar
El color de la realidad
oh no no

De pronto todo se siente como una fantasía
Y la música no suena igual
Todo esto es como un sueño pero este se me volvió real
Este se me volvió real, este se me volvió real

 

4.- Rosas en el bar

Cuál es tu juego?
Cuál es tu vicio?
Solo dime porque estas aquí
Muéstrame tus cartas
Yo te doy el vino
Y si te excita
Solo diré que si

Solo me miras
Estás temblando?
Vamos, relájate un poco más
Ahora es tiempo de calor
Baila mi amor
Solo déjate, déjate llevar

Rosas en el bar
Pregunto quien, quién las llevará?
Rosas en el bar
Puedes oler el perfume ya
El perfume yaaaaaa

Son rosas rojas
Puedes olerlas
Y es que algunas traen gotas de más
No dicen nada
Solo se quedan calladas
Pero todos saben cual es, cual

Están radiantes
Y tan bonitas
Um, siempre me gusto lo natural
Ahora es tiempo de calor
Baila mi amor
Solo déjate, déjate llevar

Rosas en el bar
Pregunto quien, quien las llevara?
Rosas en el bar
Puedes oler el perfume ya
El perfume yaaaaaa

 

5.- Pan con mantequilla

Yo soy de un barrio humilde
Un simple músico de blues (bis)
No tengo posesiones
Y siempre voy en autobús

No tengo piscina
Ni carros pa’ regalar (bis)
Pero tengo una vecina
Que se compro un celular

Yo soy de un barrio humilde
Un simple músico de blues (bis)
No tengo posesiones
Y siempre voy en autobús

Yo soy de un barrio humilde
Te miro desde ventanilla
Yo nunca pago el cine
Te miro desde ventanilla
Yo no como pavo
Me gusta el pan con mantequilla

 

6.- Por Amor

Por amor, nacimos
Y muchas veces por amor morimos
Se que tu corazón
No es para mí

Sin, dormir, bebiendo whiskey por ti
Y una triste expresión
Solo queda en mí

Y aunque ayer te vi
Mentí al decir que en estos días no pensé en ti
Y en mi alma, solo queda un momento para seguir diciéndote

Adiós como duele perder tu mejor amor
Adiós, siéntate no digas mas

Prendí un cigarrillo y llore tanto como si fuera un niño
No te pude olvidar pero
No te puedo amar

Y sigo andando por la vida
Siempre con un trago a la deriva
Sin encontrar a alguien quien
Pueda hacerme olvidar
Sin encontrar un fin y una partida

Y aunque ayer te vi
Mentí al decir que en estos días no pensé en ti
Y el mi alma, solo queda un momento para seguir diciéndote

Adiós como duele perder tu mejor amor
Adiós siéntate no digas mas, oh, por favor
Adiós como duele perderte amor
Adiós siéntate no digas mas, oh, por favor

 

7.- Rock and Roll

Iba en un auto a la ciudad
Buscando en que chambear
No había nada

La vida pasa por pasar
Y yo sigo pidiendo que me dejen en paz

OH, sueños frustrados
Creo que hay algo mejor
Que estar así

OH quiero un trago
Será que un rock and roll es para mi, oh, oh

La vida pasa por pasar
Y yo sigo pidiendo que me dejen en paz

OH, oh es que el rock and roll es algo
Que no puedes cambiar

Es que el rock and roll es algo que no puedes cambiar
Como un par de botas
Que no puedes cortar
Es más que tu hembrita que hay que visitar
Es como esa chatarra que me tengo que secar
Es que el rock and roll es algo
Que no puedes cambiar
Es Como tu par de botas
Que no puedes cortar
La carta del juego que tienes que ganar
Es como esa chatarra que me tengo que secar
Rock'n roll es algo

 

8.- Te beso

Mi amor es más grande cada vez
Y Aunque no estas aquí
Te beso y en mi mente hoy

No puedo dejar de pensar en ti
No puedo imaginar la vida
Ahora si tu no estas aquí
Solo sueño y
Te beso en mi mente hoy
Te beso en mi mente hoy
Te beso en mi mente hoy
Espero verte pronto

Mírame, ya no puedo ni dormir
Me faltas y el tiempo solo me dice que no
Que paso
Porque te fuiste así
Te extraño cuando en las mañanas despierto y tu no estas ahí

Solo sueño y
Te beso en mi mente hoy
Te beso en mi mente hoy
Te beso en mi mente hoy
Espero verte pronto

Mi amor es más grande cada vez
Aunque tu no estas aquí
Te beso en mi mente hoy

 

9.- Milagros

Soy de todos
Un amigo
Soy de nadie un enemigo
Las cosas solo Dios
La cambiaras
Y aunque soy inocente
De este mundo soy conciente
Que en la vida hay que luchar para encontrar

Y así la vida
Compañera y gran amiga
Nos empuja hasta llegar a su final (bis)

Y no debo enojarme
Por el trato que han de darme
Pues todo rotara
Y cambiara
Y aquí pasare mis días
Entre sombras escondidas
Para al final la luz poder hallar

Y esa luz tan linda
Compañera y gran amiga
No nos dejara porque es la eternidad (bis)

 

10.- Paz

Me levantaré sin miedo
Aunque nadie me entienda
No soy bueno
Pero siento
Cuando hay una amistad
Sé que somos el comienzo
De una nueva realidad
Únete, es mejor vivir en paz

Dejaré sonar las notas
Y pediré un poco de amor
Las sonrisas de los niños
En verdad es la mejor
Piensa bien lo que te digo
Piensa con el corazón
Únete que es mejor vivir amor

Sé que uno
Nunca cambiará el mundo
Pero ten en cuenta que contigo somos dos

Dejaré sonar las notas
¿Notas la tranquilidad?
Encontramos el sentido
De la real libertad
Ya conoces el camino
Ya no hay pasos hacia atrás
Únete que es mejor vivir en paz

Sé que uno
Nunca cambiará el mundo
Pero ten en cuenta que contigo somos dos

Dame, dales paz y amor
Date un tiempo
Y se feliz
Dame, dales paz y amor
Que tu amigo no es el fin.

 

11.- Fin del tiempo

Fin del tiempo para el que no ve
Para el que duda y miente
Y cree que se salvara
Fe no se encuentra en lo material
Es una escala espiritual
Que aun nos falta conocer
Libre solo serás con verdad
Perdona y aprende
A pedir perdón
Eso es libertad
No mires más lo que te daña
Porque no es una aventura
Es tu vida real

Cambiemos el mundo con unión
Pensemos con el corazón
La mejor forma de pensar
Y pon en uso tus sentimientos
Teniendo en cuenta que el amor
Siempre estuvo y estará
Tranquilidad en tu alma
Busca lo real,
Lo real es lo eterno
Siente y no pienses más
Talvez me escuches
O talvez te iras
Pero se que estas seguro
Que digo la verdad

Hay muchos que piensan
Con los pies
Por eso el mundo esta al revés
O es que acaso no lo ves
Y no, no es necesario ser sabio
Un sacerdote o un profesor
Para entender que es el amor, mira
Nooooooooooooooooooooooooooo

No habrá fronteras si
Si no hay egoísmo
No habrá religiones
Si entiendes que el Dios es el mismo
No habría violencia
Se existiría paciencia
Habría unión se entiendes que el amor no es una ciencia
Fin del tiempo para el que no ve

 

12.- Decir adiós

Decir adiós, fue difícil para mi,
porque te quise desde que te conocí.
Estoy aquí, pensando solo en ti
y tus recuerdos lo son todo para mi,
¿de qué sirve querer?, si después vas a fallar
no quise terminar, pero lo tengo que aceptar.
Tu ausencia ya puso en llanto a mi corazón
con el recuerdo que tuvimos tu y yo.
Pasarán los días y tu voz se quedara en cada rincón
y tus susurros cuando hacíamos el amor.
Difícil es pensar que ya nunca volverás,
tus alas volarán y en otro cielo sufrirán

Y la verdad es que me siento solo,
pues nunca te podré olvidar.
y la verdad es que me siento libre,
aunque las noches sean de soledad,
y la verdad es que te llevo adentro,
pues ocupas un lugar
y por tu bien espero que no vuelvas,
pues la vas a pasar muy mal.

¿Dónde estarás?
no me llega a interesar
pues tú bien sabes me la tienes que pagar;
y llorarás,
pues tu conciencia, envenenada
esta acabando lentamente con tu alma
pero la verdad, no te deseo ningún mal,
pues algún cabrón ya te las hará pagar.

Y la verdad es que me siento solo,
pues nunca te podré olvidar.
y la verdad es que me siento libre,
aunque las noches sean de soledad,
y la verdad es que te llevo adentro,
pues ocupas un lugar
y por tu bien espero que no vuelvas,
pues la vas a pasar muy mal.
(y por tu bien espero que no vuelvas, pues habrá otra ocupando tu lugar).

 

 

 

[ Amén - Libre - Lyrics]

Índice
______________

 

Recomendamos
___________________________

 
  Ver Índice en ventana nueva Ver Índice en ventana nueva     LETRAS DE LAS CANCIONES:  
      [ PENSHANDO RADIO ]  
      [ Web Oficial: Marcello Motta & Amén ]  
         
Agenda
________________________
 

Ver También
______________________

 
  Ver Agenda en ventana nueva Ver Agenda en ventana nueva     AUDIO - AMÉN  
          [ Libre - 1997 ]  
          [ Amén - 2004 ]  
          [ Acústico en la Noche de Barranco ]  
          [ En vivo en el Rokanpop ]  
          [ Amén - En Vivo en La Réplica del Rock 16/09/2007 ]  
          [Amén - Lyrics ]  
             

 

Amén - Libre 1997  
Amén - Libre
_
 

Grupo

Amén

 
INFO

Año de grabación: 1997
Lugar: Lima
Estudio de grabación: El Techo
Integrantes:
- Marcello Motta (voz y guitarra)
- Steve Suárez (segunda voz y bajo)
- Renan Díaz (batería)
- Henry Ueunten (teclado)
Temas:
Libre, Sé que tú no estás sólo, Fumar el amor, Lento, Échale la culpa al rock 'n roll, Una canción por Dios, Yo no vivo de los demás, No me estoy quemando, Te quiero, Decir adiós, Haz el amor

 
 
 
 
 
 
    Escuchar y Descargar música del disco: [ Libre ]
   
Lyrics   Descargar todas las letras de las canciones del disco: [ Libre ]
     

 

1.- Libre

Estoy tan lejos de mí
tan fuera de la realidad, sintiendo el mar hablar
me dice: “que haces aquí?
tan solo en esta mentira, que nadie te va a sacar!”

Y es que acá soy libre, libre, libre y sin problemas
sin nadie que joda atrás
libre, libre, libre, tan libre nena, como la brisa del mar.

Creo que voy a quedar como la cuerda rota
y nadie me va a parchar
Pero tan solo el mirar la música en el viento
y con la arena y el mar

Me siento libre, libre, libre y sin problemas,
sin nadie que joda atrás
libre, libre, libre, tan libre nena, como la brisa del mar.

Aquí no hay nada que importe
si sacas bien tu pasaporte
no importan tus amores
no importan tus errores,
tus problemas, tus dilemas
ni nada que te puedas imaginar.

Y es que acá soy libre, libre, libre y sin problemas
sin nadie que joda atrás
libre, libre, libre, tan libre nena, como la brisa del mar.

 

2.- Sé que tú no estás solo

Hacer a alguien feliz
no es difícil si te das
Si das todo, tal vez sin recibir
lo podrás comprobar.

Y es que tú no estás solo, yo te quiero de verdad.
no estamos solos, da tu mano a los demás.

Para amar no es necesario estudiar
ni siquiera hay que pensarlo
el amor solo tiene que sentir, en tu corazón
yo sé que no se siente mal.

Y es que tú no estás solo, yo te quiero de verdad.
no estamos solos, da tu mano a los demás.

3.- Fumar el amor

Hey! Hermano, píntate de blanco
y vamos a fumar el amor
con el pelo hasta las nubes
y mi guitarra sé que tengo el corazón
.
No dejes que te arrastren a sentir lo que no quieres
aunque el mundo no te de la razón
y ahora deja que la música
te drogue los sentidos y vamos a fumar el amor.

Pues si sientes una piedra en el zapato de alguna señora
nunca busques la salida
en el limbo de la vida
y vamos a fumar el amor.

El amor es un tabaco que lo fumas hasta adentro
casi casi hasta el corazón
pero a veces parece un chicle
que al principio lo masticas
y después ya no tiene sabor
por eso ahora escucha y golpéalo hasta adentro
como en una rehabilitación
y deja que salga el sentido de tu alma
y vamos a fumar el amor.

Y si sientes una piedra en el zapato de alguna señora
nunca busques la salida
en el limbo de la vida
y vamos a fumar el amor.

Vamos, vamos a fumar el amor
el amor no es dañino para la salud.
Vamos, vamos a fumar el amor
yo creo que con paz también se fuma mejor

Vamos, vamos a fumar el amor
oh! vamos a fumar el amor.
Vamos, vamos a fumar el amor
si me das un papel al toque te la armo.
Vamos, vamos a fumar el amor.
Vamos, vamos a fumar el amor.

4.- Lento

Lento, lento, lento
voy a matarte
voy a violarte
Tú sólo muévete, muévete lento
quemas lento.

Quiero amarte
Amor ven dámelo otra vez
quiero amarte hasta los pies
la saliva y el sudor
son todos droga en el amor
pero si es lento
aunque sea en el cemento.

Tu sólo muévete, muévete lento
Que te va ir mucho mejor.

No tienes por qué parar

…..
no apagues el fuego que hay
todavía mucho por jugar.

Tú sólo muévete muévete lento
Pero por favor rápido al final.

 

5.- Échale la culpa al rock n’ roll

Me largué de mi casa
me jodían cada vez
que me fumaba un Winston y me decían que hacer
con la cabeza hinchada por las palabras de mamá
“hijito no vengas tarde, ya te tienes que acostar”

Con mi guitarra en mano
me tengo que largar
a otro mundo donde me dejen tocar

Si ellos entendieran
lo que llevo en el corazón
la música y mujeres
sobre todo el rock n’ roll
si ellos comprendieran lo que les quiero expresar
yo tendría una carrera y un sitio donde jatear

Con mi guitarra en mano
me tengo que largar
a otro mundo donde me dejen tocar

Son las siete de la siete de la noche
y avión va a despegar
aunque no tenga maletas muy alto voy a volar
solo tengo una guitarra para poderme pegar
depende de “La Minaya” para poderme grabar.

Con mi guitarra en mano
me tengo que largar
a otro mundo donde me dejen tocar

6.- Una canción por Dios

El amor es la razón de todo ser
aunque al principio sea difícil de entender
eres para mí mucho mas que una canción
eres para mí mucho mas que un sueño
del que no quiero despertar.

Y creo, creo que es mejor amar.
Y pienso, que no nos debemos matar.

Paz y amor es el mensaje que hay que dar
aunque unos quedan y otros se van
y es que es así.

Jesús tú solo sabes el porque
y aunque poco yo sé
mucho tengo que dar

Y creo, creo que es mejor amar.
Y pienso que no nos debemos matar.
Ya no más

Decir: “perdóname si alguna vez fallé”
pues sí sabía lo que hacia en realidad
si yo sólo te pido un tiempo más
y que nunca me dejes…
…morir en ti.
Amén

7.- Yo no vivo de los demás

Soy alguien que vive
como nadie lo escribe
yo no vivo de los demás
nadie me reprime
ya nadie me lo exprime
y así se va a quedar.

Ella es tan linda
sé que te va a gustar
y aunque tiene cabeza ella no sabe pensar
ella es tan especial
nunca la voy a cortar
me ha salvado una y mil veces más
y aunque siempre ella esta
en el mismo lugar
creo que ahora se va levantar.

8.- No me estoy quemando

Y aún esperando que me mires de un modo
que me des un beso
y después me des todo
tal vez me repitas si serás mía,
o ponga mi alma
dentro de una tacita,
tomo coca-cola de color marrón
mientras sigas pensando
que soy un maricón
nunca te dije nada y eres una limonada
porque tienes unos pechos de limón.

No, no, no me estoy mojando
no, no, no, no me estoy, no.

Y sigo pensando en el color de tu blusa
en que el oso al conejo dijo: botas pelusa
tal vez este loco
pero igual te lo coloco, sea fea o sea linda
te va a entrar poco a poco
y sigo escribiendo sin una razón
tal vez sea lo que me dicta el corazón
quisiera decirte : bájate el calzón
pero mejor te digo: nena, párame el ratón
ay! que poeta que había resultado
debería estudiar para ser abogado,
gerente general o tal vez licenciado,
pero no salvavidas, (quiero morir ahogado).
ya mirando al techo me dispongo a dormir,
digo me tomo un trago, mejor voy a salir;
ya ni yo me enciendo, ni un cigarro entiendo
y veo como un tabaco va disminuyendo.

No, no, no me estoy quemando
no, no, no, no me estoy, no.

No, no, no me estoy mojando
no, no, no, no me estoy, no.

Entre mis pulmones hay razones
(botellas vacías y hasta los mormones),
deben estar negro como mi cuello
pero igual soy bello como Julio C. Tello
no hablemos de historia, no hablemos de escoria
ni de alguna lata de leche gloria.
No a la violencia, no hablemos de ciencia
ay! mejor, mejor me lanzo a la presidencia.

No, no, no me estoy quemando
no, no, no, no me estoy, no.

No, no, no me estoy mojando
no, no, no, no me estoy, no.

9.- Te quiero

Cuando en las calles al caminar
prendo un cigarro y me pongo a pensar en ti
solo en ti.
Siento tu risa y al despertar
solo me doy cuenta que no era verdad
y no sé, no sé si se pueda aguantar.

Y es que tienes algo muy especial
tienes un encanto que me va a matar
eres como una rosa que no la puedo tocar.
Y sólo quiero decirte una vez más
que: “te quiero”
y no sé que hacer
no me quiero pelar.

Anduve por las calles
en busca de amor
pero nunca te encontré
nunca te encontré
Oh maldición!.

Cuando al fin te pude besar
sentí que eras mi droga
no quiero dejarte, no!
no te quiero dejar jamás
cuando te miro te puedo soñar
puedo tocar el cielo y volar como Superman.
como Superman

Y es que tienes algo muy especial
tienes un encanto que me va a matar
eres como una rosa que no la puedo tocar.
Y sólo quiero decirte una vez más
que: “te quiero”
y no sé que hacer
no me quiero pelar.

10.- Decir adiós

Decir adiós, fue difícil para mi,
porque te quise desde que te conocí.

Estoy aquí, pensando solo en ti
y tus recuerdos lo son todo para mi,
¿de qué sirve querer?, si después vas a fallar
no quise terminar, pero lo tengo que aceptar.

Tu ausencia ya puso en llanto a mi corazón
con el recuerdo que tuvimos tu y yo
pasarán los días y tu voz se quedara en cada rincón
y tus susurros cuando hacíamos el amor.

Difícil es pensar que ya nunca volverás,
tus alas volarán y en otro cielo sufrirán

Y la verdad es que me siento solo,
pues nunca te podré olvidar.
y la verdad es que me siento libre,
aunque las noches sean de soledad,
y la verdad es que te llevo adentro,
pues ocupas un lugar
y por tu bien espero que no vuelvas,
pues la vas a pasar muy mal.

¿Dónde estarás?
no me llega a interesar
pues tú bien sabes me la tienes que pagar.

Y llorarás,
pues tu conciencia, envenenada
esta acabando lentamente con tu alma
pero la verdad, no te deseo ningún mal,
pues algún cabrón ya te las hará pagar.

Y la verdad es que me siento solo,
pues nunca te podré olvidar.
y la verdad es que me siento libre,
aunque las noches sean de soledad,
y la verdad es que te llevo adentro,
pues ocupas un lugar
y por tu bien espero que no vuelvas,
pues la vas a pasar muy mal.
(y por tu bien espero que no vuelvas, pues habrá otra ocupando tu lugar)

 

11.- Haz el amor

Fuiste un instrumento en zona militar
y solo en tu cabeza había las de ganar,
pero algo en el camino te hizo volar
y no sirvió de nada ser un héroe más.

Y ahora te digo: no mas armas
no mas guerras
que a tu hermano mataras.
Sin fronteras
ni banderas
ni más muertos que enterrar

Se gastan el dinero como si fuera nada
en misiles y metralletas y cuantas cosas más
yo creo que el gobierno debería pensar en ayudar
a tantos niños que hay que alimentar.
Mientras en lima ya no hay ningún lugar
donde pueda uno siquiera ya caminar
necesitamos la paz
mejor pensemos por qué estamos acá
tratemos de dar amor, tú lo puedes lograr.

12.- Sí sólo estás ahí

No todo es como lo ves
la vida solo es un tren
un tren que va por la red de la vida

Y no te puedes parar
siempre tienes que aprender,
aprender a curar bien tus heridas.

Si solo estas ahí
tirado en una esquina y chupando anís
pues sólo vas a conseguir
pues que te vas a morir
Hey! brother vas a morir
Tio vas a morir

Dios dice que hay que chambear
cuando la cosa va mal
y es que cuando ya no hay pan
tragas saliva
pues todo viene y se va (todo viene y se va)
asi es la ley de la vida (la ley de la vida)
no le des marcha atrás
porque atrás ya no hay salida

Si solo estas ahí
metiéndote ese rifle por la nariz
pues solo vas a conseguir
pues que te vas a morir
Hey! brother vas a morir
amigo vas a morir

Si solo estas ahí
metiéndote ese rifle por la nariz
pues solo vas a conseguir
pues que te vas a morir
Hey! brother vas a morir
...vas a morir

Solo vas a conseguir...
pues que te vas a morir